Miles de personas se acercaron al Parque de Niñez para vivir una verdadera fiesta popular, que hizo bailar a lasherinos y turistas con la música de Las Mellis, La Grossa, Mila Manes, La Berraca Guanábana y el cierre a cargo del ex cantante tropical de Ráfaga.
El Festival de la Libertad es un verdadero encuentro familiar, que nace hace 7 años con el objetivo de que tanto lasherinos como turistas, puedan disfrutar de dos noches a pura música y baile, que se sientan como en el patio de sus casas, recuperar espacios públicos y generar lugares de encuentro donde la familia pueda disfrutar de un evento gratuito al aire libre.
El calendario de verano en Las Heras llegó cargado en este 2023, con eventos multitudinarios, gratuitos y al aire libre, que arrancó en la noche de este viernes con la Vendimia Departamental, que coronó a Noelia Moreno y Victoria Tello, como reina y virreina respectivamente.
Es por eso que el Festival de la Libertad es el segundo capítulo festivo de este enero lasherino, con artistas locales y nacionales de primer nivel, que marcan no solo la agenda de eventos del departamento sino también el calendario provincial de festivales.
Imposible no bailar en el Festival de la Libertad, cada artista que sube al escenario del parque de la Niñez, aporta su identidad bailable, en esta 7ma edición.
Con la conducción de Ornella Ferrara y Julian Chaver, los responsables de agitar el baile popular en esta primera noche fueron, Las Mellis, estas adolescentes cuarteteras comenzaron desde muy pequeñas con su ritmo pachanguero en diferentes escenarios del país.
Después fue el turno de la Berraca Guanábana, un ensamble musical de mujeres mendocinas que incursionan en el ritmo caribeño de Colombia.
Le siguió la agrupación tropical La Grossa, banda mendocina cargada de ritmos pegadizos bien bailables, con versiones de Rodrigo, Banda XXI entre otros.
El ritmo pop lo aportó Mila Manes, la joven cantante de 23 años, la revelación argentina convocada para el Festival de Viña 2023. Reconocida en el 2021 con el single y video Viaje al pasado que ya lleva más de 300 mil vistas.
El cierre del festival, el gran baile popular, por el que miles de personas bailaron dos horas, con trencito y lluvia incluida, lo entregó Rodrigo Tapari; el ex cantante de Ráfaga, nominado a los Premios Gardel 2019.
Los foodtrucks y los puestos de artesanos acompañaron la primera noche del festival más argentino del país.
Mañana cierra el festival con en clave folclórica a partir de las 20 horas en el Parque de la Niñez (Acceso Norte e Independencia), con Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa, Lito Vitale, Magui Cullen, Francisco Benítez, Los Labriegos, Juanita Vera, Ini Ceverino, Jasmín González, Anabel Molina y la Orquesta Estable Municipal.