Los intendentes Daniel Orozco de Las Heras y Ulpiano Suárez de Ciudad, recorrieron hoy esa arteria para dialogar con los vecinos de la zona y darles a conocer las obras conjuntas que iniciarán en marzo. Incluirá mejoras en el asfalto, cordones, cunetas, losas de alcantarillas y en una segunda etapa veredas.
Las Heras y Ciudad de Mendoza se han propuesto realizar una serie de obras para la renovación integral de la Avenida San Martín, en el tramo que comprende Cadetes Chilenos a Coronel Díaz; y General Mosconi a Ingeniero Balloffet, que actualmente presenta un marcado estado de deterioro en su calzada y con el objetivo de potenciar la zona como un polo comercial y de inversión.
Las obras incluyen la reconstrucción total de la mayoría de las losas de hormigón de la citada arteria y el reacondicionamiento de aquellas cuyo estado actual no requiera demolición inmediata. Además, se realizarán trabajos en bordes de calzadas existentes, para reemplazar sólo las calzadas en mal estado, también se hará el sellado de juntas y grietas con material asfáltico.
Dentro de las obras que en las que trabajarán en conjunto Las Heras y Capital, está prevista la demolición y reconstrucción de cordones, cunetas, losas de alcantarillas y tramos que se encuentren dañados, dentro de los sectores a intervenir.
El objeto de la obra es dotar a la calle de un pavimento confortable para el paso de vehículos, mejorando las condiciones de transitabilidad, tanto para vehículos livianos como de transporte de carga urbana y transporte de pasajeros.
“Es un trabajo conjunto que realizamos con el intendente Daniel Orozco y también con el Gobierno Provincial, que vamos a comenzar luego de la Vendimia. Una obra importante para poner en valor este tramo de San Martín Norte, donde viven muchas familias de Las Heras y Ciudad pero también con un gran potencial comercial. Justamente hemos estado conversando con comerciantes de aquí, explicándoles la obra, que lo han recibido con mucho agrado, así que contentos, trabajando juntos para mejorar no solo la avenida San Martín sino la calidad de vida de los vecinos de ambos departamentos” expresó Ulpiano Suárez.
“Lo primero que tenemos que hacer acá es levantar las losas, empezar con un trabajo fino, pero es un trabajo conjunto no solamente para la parte de losas sino también algunas veredas y vamos a ver también de qué manera con Irrigación e Hidráulica podemos empezar a trabajar también en los zanjones. Pero lo más importante es que venimos conversando con Ulpiano hace tiempo en esto, sobre aquellas zonas que están en el punto gris, y de alguna manera las comunas nos tenemos que poner de acuerdo porque ya no hay límites, ya el límite no es el zanjón de Los Ciruelos, ni la Coronel Díaz, para el vecino es todo un conjunto. Para que en un futuro empecemos a programar que todo es una unidad y que todos los vecinos y comerciantes se tienen que beneficiar con estos trabajos que realicemos”.
El plazo de obra es de 6 meses y el monto de inversión será de 132 millones de pesos.
Los funcionarios de Obras de ambos municipios -también presentes durante el recorrido-; Francisco Lo Presti, secretario de Obras y Servicios Públicos de Las Heras y Juan Manuel Filice, secretario de Desarrollo Urbano de Capital, aclararon que será un trabajo planificado para avanzará sobre corte parciales de la circulación vehícular, para no perjudicar a los comerciantes y que los clientes y ciudadanos puedan transitar por trocha, sabiendo que toda obra genera alguna molestia pero pidiendo paciencia los vecinos, remarcando que lo importante es ver cómo va a quedar la avenida en este tramo de San Martín Norte.
Orozco y Suárez también afirmaron que se va a trabajar con beneficios fiscales para que más comercios se instalen en la zona, para generar un polo comercial que atraiga a ciudadanos de ambos departamentos y del Gran Mendoza, centrados en el crecimiento común, generando empleo y mayores oportunidades.
«Ulpiano y yo hemos pasado parte de nuestra juventud en esta zona, me enorgullece saber que estamos viviendo esta transformación urbana como vecinos y como funcionarios, trabajando juntos» resumió el intendente Daniel Orozco.