Campo Histórico El Plumerillo

 
(Monumento Histórico Nacional – Ley Nac. N° 12665 – Decr. N°107.512/41)
 

 

Visitá el Campo Histórico El Plumerillo y conocé la historia que forjaron héroes hace más de dos siglos. Aquí, el General José de San Martín formó e instruyó en tiempo récord a más de 5.400 patriotas en artillería, infantería, caballería y logística que
conformarían el Ejército de los Andes. Punto de partida al magnánimo Cruce de la Cordillera de los Andes que resultaría
en la libertad de medio continente sudamericano. Este lugar es el símbolo nacional por excelencia que materializa la conjunción del liderazgo de San Martín con su pueblo.

Por Las Heras transitan las dos rutas principales utilizadas en el Cruce, y es aquí donde se obtiene la primera victoria de la Campaña: el Combate de Potrerillos. Te invitamos a experimentar el Programa de Promoción y Difusión “La Ruta
Sanmartiniana”, donde podrás visitar la Capilla Histórica El Plumerillo, el Monumento Canota, el Museo Las Bóvedas de Uspallata, Puente Picheuta, Combate de Potrerillos en Punta de Vacas y el Cristo Redentor.

Los esperamos con visitas guiadas a partir de las 9 horas, cada una hora y hasta las 15. Las visitas tienen un valor, aquí se puede descargar el boleto.
Consultas y reservas al WhatsApp 261 7069013. 
 
Visitas guiadas para grupos escolares, reservar turno con anticipación. 
 

¿Tenés alguna consulta?

Para consultas, dudas, denuncias, sugerencias o reclamos sobre los servicios municipales, puede comunicarse al Centro Integral de Atención Telefónica (CIAT), línea gratuita, 0800 222 5900. La atención es de lunes a viernes, de 8 a 20 horas. Se hará un registro de los llamados en el sistema para su gestión y seguimiento.