Director: Martín Gutiérrez

San Miguel 1434

7 a 13 hs

261 4129686 / 9699

OBJETIVOS

La Dirección de Desarrollo Económico tiene por objetivos promover el desarrollo del Departamento de Las Heras, tanto industrialmente, como en el sector agrícola ganadero. También trabaja para incentivar la creación de nuevas PyMES, focalizando en emprendimientos que tengan potencial económico, proporcionándoles las herramientas y el asesoramiento para crecer y generar empleo genuino. Finalmente, la Dirección se propone facilitar a la población el acceso a capacitación para la inserción laboral y fomentar el emprendedurismo, entre otros aspectos centrales para el desarrollo económico departamental.

Para el logro de estos objetivos, la Dirección se estructura en cuatro grandes Áreas:

Oficina de Empleo: Su objetivo central es promover la cultura del trabajo y mejorar la empleabilidad e inserción laboral de las personas desocupadas.

Sus objetivos específicos son:

  • Llevar adelante con compromiso y convicción política de empleo y autoempleo que generen inclusión social.
  • Mejorar la empleabilidad de los trabajadores desocupados a través de los talleres de Orientación laboral con el fin de diseñar estrategias necesarias y acciones específicas para la búsqueda de empleo.
  • Lograr inserciones laborales permanentes, brindando asistencia económica y asesoramiento legal a través de los Programas de Promoción del Empleo a empresas y comerciantes del Departamento.
  • Incluir a personas con discapacidad en puestos de trabajo genuino.
  • Brindar capacitación profesional al público en general.

Área Formulación y Evaluación de Proyectos: Su objetivo central es brindar asesoramiento para la formulación y evaluación de proyectos para la obtención de financiamiento para el sector productivo local en su conjunto.

Sus objetivos específicos son:

  • Apuntar a la protección y fortalecimiento de PyMEs y micro-emprendedores brindando herramientas de asesoramiento integral contable, legal, diseño, comercial y administrativo a través de Incubadoras de Empresas.
  • Facilitar al sector productivo local el acceso a créditos y aportes no reembolsables y otros instrumentos financieros.

Área Agricultura y Ganadería: Su objetivo central es generar políticas productivas de capacitación, asesoramiento e inclusión de todos los productores agrícolas ganaderos del Departamento.

Sus objetivos específicos son:

  • Promover la apertura de nuevos mercados, tanto a nivel interno como internacional, para la producción local.
  • Contribuir a diversificar e incrementar la oferta de productos agrícola-ganaderos.

Área Desarrollo Local: