Las Heras Mendoza

Gente trabajadora

La esencia de nuestra comunidad

El intendente Francisco Lo Presti, junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Javier Cantero, participó de la entrega de 30 unidades habitacionales a familias del barrio San Joaquín, que se realizaron en el programa Provincial de Inclusión Urbana


El intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, presidió la entrega de 30 casas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que se realizó este miércoles en el barrio San Joaquín.

El acto fue muy emocionante para los adjudicatarios, como Isabel Sánchez, una abuela lasherina que cría a su nieto y es la jefa de familia de su hogar.

“Esta es una alegría muy grande. Porque mi hijo falleció y la mamá de mi nieto también. Hoy casualmente hubiese cumplido 28 años si hubiese estado viva la madre del nene”, dijo Isabel en una mezcla de emociones encontradas en la visita que hizo Lo Presti.

Como en todos los planes habitacionales, la Municipalidad de Las Heras realiza el apoyo técnico y tareas de urbanización para agilizar el proyecto y la aprobación administrativa del barrio de viviendas del IPV.

Además, llevó adelante las encuestas para la selección de estas 30 familias, que ahora cuentan con viviendas totalmente equipadas y cuotas accesibles.

“Hoy celebramos la entrega de viviendas, que es mucho más que cuatro paredes. Estamos siendo testigos de la realización de un sueño, del anhelo de tantos lasherinos que durante toda su vida trabajaron para hoy estar ingresando a su casa. Se abre un nuevo capítulo de un futuro mejor para los chicos de Las Heras y sus familias que tienen un mejor presente y por ende su porvenir va a ser diferente y con más oportunidades para forjar nuevas historias”, dijo con orgullo y alegría el jefe comunal.

Y destacó: “Aquí las familias construirán su futuro, donde se transmite amor, se educa a los hijos, y se forjan valores que tanto celebramos en Las Heras”.

Gracias a la política habitacional de Mendoza y el trabajo social que en los barrios realiza Las Heras, estas familias lograron mejorar sus condiciones de vida y de dignidad humana, en este caso con la priorización de adultos mayores, especialmente mujeres y niños con la necesidad de un techo para su desarrollo humano.