Por razones logísticas vinculadas a la organización de la expedición, ajenas a la Municipalidad de Las Heras, el acto oficial se realizará el martes 6 de enero a las 11hs, en el Campo Histórico El Plumerillo.
Este martes 6 de enero, en el Campo Histórico El Plumerillo, excombatientes argentinos y británicos de la Guerra de Malvinas serán recibidos en un acto formal que dará inicio a una proeza histórica: ascender el cerro Aconcagua como símbolo de diálogo, encuentro y paz entre pueblos que se enfrentaron en el conflicto de 1982.
El intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, presidirá desde las 11hs el acto oficial de la Cumbre por la Paz, una iniciativa de carácter humanitario de interés mundial, que posiciona al departamento y a nuestra provincia como referentes en la promoción del diálogo, la paz y la cooperación internacional.
El encuentro reunirá a excombatientes argentinos y británicos, quienes luego del mismo emprenderán juntos la expedición al cerro Aconcagua en un gesto inédito de reconciliación y construcción de paz, con un fuerte impacto simbólico, político y humanitario a nivel nacional e internacional.
El intendente Lo Presti señaló: “Esta Cumbre representa un mensaje profundo de humanidad y respeto y es un orgullo para el pueblo lasherino poder recibirlos en nuestra tierra. Desde Las Heras acompañamos este encuentro convencidos de que la hermandad y el diálogo son caminos indispensables para construir la paz, sin olvidar nuestra historia ni el reconocimiento a quienes combatieron, ni renunciar al legítimo reclamo internacional de soberanía sobre nuestras islas” .
La participación y el rol protagónico del jefe comunal refuerzan una línea de gestión orientada a la diplomacia y hermandad de los pueblos y el compromiso con valores universales, consolidando a Las Heras como un actor institucional con proyección regional y nacional en materia de derechos humanos y cultura de paz.
Los excombatientes partirán el 6 de enero y tienen previsto alcanzar la cumbre el 26 de este mes, convirtiendo esta experiencia en un hecho sin precedentes que fortalece los lazos entre ambos países, resignifica el pasado desde una mirada humanitaria y honra la memoria de los héroes de Malvinas.
