Miles de personas se sumaron a “Unidos por Las Heras” la actividad que se realizó en el Parque de La Familia. Fue una oportunidad para exaltar los valores de solidaridad, tolerancia y empatía.
La Municipalidad de Las Heras llevó adelante este sábado un masivo encuentro interreligioso en el Parque de la Familia, que convocó a miles de fieles de diferentes credos. La jornada permitió conocer la labor de las distintas iglesias y templos del departamento, difundir sus actividades y dialogar de manera directa con líderes religiosos, pastores y sacerdotes.
El encuentro contó con la presencia del intendente Francisco Lo Presti, quien desde el inicio de su gestión impulsó la conformación de un espacio común de encuentro, respeto y cooperación entre los credos.
“El poder de una oración, de una palabra de aliento y de acercarse a Dios en momentos difíciles ayuda a las personas. Participar de grupos y actividades puede ser clave para quien lo necesita, y en Las Heras abrimos y celebramos esa contención espiritual en sus diversas expresiones religiosas”, afirmó el jefe comunal.
Y resaltó: “La sociedad nos está reclamando volver a la fuente, a la familia, al respeto por el otro, a la solidaridad. Es un orgullo como intendente poder celebrar hoy la tolerancia y la fe en Las Heras”.
Estos vínculos que se fortalecen en la comunidad son una herramienta para detectar problemáticas sociales y canalizarlas a través de la red institucional del municipio.
El encuentro ofreció además espacios de esparcimiento para toda la familia: paseo de artesanos, espectáculos en vivo y un gran locro comunitario preparado por la IV Brigada Aérea, que acompañó con su colaboración. Se compartieron más de mil porciones de locro entre los presentes.
Con esta iniciativa, Las Heras se posiciona como uno de los primeros municipios de Mendoza en promover activamente la integración interreligiosa como estrategia de contención y acompañamiento espiritual a las familias.





