Este 17 de Mayo a partir de las 10 horas, el Municipio llevará a cabo una campaña de concientización con una serie de actividades en la plaza Marcos Burgos. En concreto, se realizará la recolección de aparatos eléctricos y eloctrónicos y la exposición de escuelas del departamento con materiales reciclados.
“Una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”, reza la frase. En este sentido, la Municipalidad de Las Heras viene trabajando en la concientización de los ciudadanos por el cuidado y mantención de la limpieza, de la mano de diversos operativos diarios para poder llegar a todas las zonas del departamento.
El día 17 de mayo,como todos los días miércoles, el Municipio de Las Heras estará en el punto RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) de la plaza Marcos Burgos junto a escuelas primarias y secundarias, con el objeto celebrar la iniciativa de la campaña ambiental denominada «LHIMPIA».
En concreto, la comuna invita a los vecinos a que se acerquen a entregar artículos electrónicos y eléctricos para llevar a disposición final; como así también disfrutar de la exposición de escuelas del departamento con materiales reciclados.
Delia Carbal, subdirectora de Biodiversidad y Ambiente de la Municipalidad de Las Heras explicó que «los residuos no son basura, podemos reusar reutilizar y reciclar para que haya menos contaminación».
En ese sentido, el Programa Municipal Las Heras Limpia, proclama que no todos los residuos son basura, sobre todo los plásticos, cartones y papeles, que pueden reutilizarse, por eso hay que separarlos en bolsas distintas, y de esta manera lograr a una conducta de limpieza y organización, que nos permita llegar a una economía circular virtuosa, que implica reducir reutilizar y reciclar.
«En estos últimos años hemos generado acciones de concientización sobre economía circular. A través de la secretaria de gobierno armamos está campaña en respuesta a un cambio climático cada vez más notable», sostuvo Dalia Carbal.
Y agregó: » En el último año hemos logrado que los ciudadanos recibiendo los tipos de residuos. Se acerquen a colaborar avisándonos para retirar materiales o a través de los puntos verdes».