El evento nacional que tuvo lugar a principios de marzo en los viñedos del aeropuerto internacional El Plumerillo, y que convocó a más de 15 mil personas, logró recaudar esa cantidad de alimento que será destinado a niños y adultos mayores de los espacios sociales y solidarios del departamento lasherino.
Como cada año, atendiendo al fin solidario de la Fiesta de la Cosecha, se entregaron los alimentos adquiridos con el importe de las entradas. En esta ocasión, gracias al nuevo sistema de venta de los tickets, se pudo optimizar la dinámica de las donaciones y orientarlas a los alimentos más necesitados. Con la colaboración del mayorista Oscar David, se lograron adquirir más de 5 toneladas de alimentos como leche, harina y aceite, entre otros de primera necesidad.
Estuvieron presentes de la donación, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, el presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta, la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, la secretaria de Gobierno, Janina Ortiz, el presidente del Concejo Deliberante de Las Heras, Martín Bustos; representantes de Estancia Mendoza (la bodega a cargo del cuidado del viñedo), representantes de los Organismos Artístico de la UNCuyo y de Aeropuertos Argentina 2000, se congregaron en el Polideportivo Vicente Polimeni para hacer formal entrega de la mercadería. También estuvieron presentes representantes de los comedores y merenderos que desde hoy tendrán disponibles los alimentos.
“Estamos para servir, no hay otro camino que este que estamos transitando en todos estos años buscando alternativas para que lo que generamos como funcionario político tenga impacto positivo en la comunidad. Esta donación es un ejemplo claro de que hay un equipo que trabaja en políticas de desarrollo social efectivas”, destacó el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.
Evangelina del merendero Despertar de Uspallata describió emocionada este gesto solidario “Muchas gracias señor intendente , a la ministra y a todos los protagonistas de esta iniciativa por este apoyo en estos tiempos difíciles. Con esta ayuda, podemos seguir ayudando a niños, niñas y adultos mayores de los merenderos y comedores de Las Heras”.
En ese sentido, Nora Vicario, Ministra de Cultura y Turismo de Mendoza comentó que “trabajamos muy fuerte para que todos los eventos que forman parte de la vendimia, tengan un sentido, más allá de lo turístico y cultural, sino el factor social de comprimso solidario. Por eso este año dentro de esta propuesta, lo recaudado en la fiesta nacional de la vendimia será destinado a los productores vitivinícolas afectados por las contingencias climáticas. Por eso, tanto esta donación a los merenderos de Las Heras como el caso de los productores es consecuencia de ese trabajo mancomunado”.
Por su parte, el presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta dijo que “estamos orgullosos de ser parte de este equipo, como dijo el intendente Orozco, por eso esta donación es una respuesta concreta a las inquietudes de la comunidad”.
Recordemos que en su 22° edición, la Fiesta de la Cosecha convocó a más de 15.000 personas con un espectáculo que contó con un Patio Malbec a pura música y color, a cargo de Cristian Soloa y DJ Josse, bodegas y foodtrucks. Luego, y transmitida en directo para todo el país a través de la TV Pública y también vía streaming por el canal de Youtube El Vino Nos Une, la Fiesta de la Cosecha entregó un concierto inolvidable con Divididos, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, dirigida por el maestro César Iván Lara y las voces de Patricia y Julieta Cangemi junto a los músicos Dúo Nuevo Cuyo, Gabriel Narváez, Laureano Busse, Daniela Calderón, Fabio Garro y Nicolás Diez y Martín Barros (director y co-director artístico del bloque cuyano), con arreglos de Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli.