Considerado uno de los recorridos ciclísticos más altos del mundo, la 7ma etapa, con una distancia de 92,5 kilómetros, nace en Uspallata y culmina a 4 mil metros sobre el nivel del mar, a los pies del Cristo Redentor.
Este sábado, con un sol pleno, más de cien corredores, con el Equipo de la Muni de Las Heras como anfitriones, partieron del distrito lasherino de Uspallata hacia el monumento limítrofe argentino chileno, recorriendo antes las localidades de montaña de Polvaredas, Punta de Vacas, Los Penitentes, Puente del Inca, Horcones, Las Cuevas.
Y fue el sancarlino Mario Ovejero , del equipo Agua 7722, quien se adjudicó la jornada en el duro tramo hacia el Cristo Redentor, en Alta Montaña. En segundo lugar arribó Wilber Rodríguez, del team Pio Rico, y detrás de él apareció el neerlandés Kenny Nijssen, del equipo Global Cycling.
Una vez más, el departamento de Las Heras, es escenario natural de eventos deportivos de primer nivel.
Después de 3 horas de competencia y de haber llegado a la altura de 3854 metros sobre el nivel del mar, el corredor del 7722 de San Carlos, Mario Ovejero, se coronó en la Etapa Reina en el Cristo Redentor.
Fue una etapa exigente y dura para los ciclistas que la disputaron, con un camino que pasa de asfalto a tierra y un viento que complica el intento de escapar. Pero este reto no se hizo complicado para Mario, que con autoridad y firmeza se impuso a quienes parecían favoritos. Con un tiempo de 3 horas 23 minutos y 27 segundos, Ovejero llegó a la línea de meta por delante de Wilber Rodríguez de PIO RICO, quien le alcanzó para el segundo puesto, y detrás de ellos llegó Bill Toscano, de FAS Electricidad – Maderera López, que con un buen ritmo llegó en tercera posición.