Las Heras Mendoza

Noticias

Con la articulación del Municipio, esta tarde chicos de la escuela de educación especial N° 2710 Profesor Lasherino José Martí, recibieron insumos y materiales necesarios para los talleres que se emprenden en dicho establecimiento educativo.

Se trata de delantales y cofias para el taller de Gastronomía de la escuela, que fueron confeccionados por internos de la penitenciaría de El Borbollón, la Unidad N° 14 de Régimen Abierto y Autodisciplina.

Además el Municipio de Las Heras, a través de la subdirección de Asistencia Comercial e Institucional de la secretaría de Hacienda, aportó insumos y herramientas de cocina para mejorar el espacio de formación laboral que tiene dicha escuela lasherina.

Paula Burgos, directora de la escuela de educación especial Profesor Lasherino José Martí dijo que » tenemos talleres que preparan a los alumnos para el mundo del trabajo en las especialidades de Gastronomía, Carpintería y Construcción. Recibimos 130 alumnos de 14 a 21 años. Por eso estamos agradecidos de la gestión del Municipio en esta iniciativa solidaria».

Por su parte, Marcelo García, director de la Unidad N° 14 de Régimen Abierto y Autodisciplina de El Borbollón destacó que » a través de los espacios de capacitación laboral que tenemos en la penitenciaría y con la colaboración mutua con el Municipio, pudimos confeccionar delantales y cofias para la escuela. El servicio penitenciario tiene distintos talleres,textiles, herrería, carpintería, calzados, oficios que significan una salida laboral y una motivación especial, de saber que lo que generan ellos, cambia la realidad de la gente, en este caso, alumnos de esta escuela».

«El Municipio de Las Heras siempre ha buscado ser un gestor social, solidario y comunitario, y esto que vemos en esta escuela, es el resultado de esa articulación», explicó Carlos Nofal, secretario de Hacienda del Municipio.