Las Heras Mendoza

Noticias

Por medio del abordaje del control del niño sano, que permite la detección y tratamiento oportuno de enfermedades, desde el municipio también se busca continuar fomentando el cuidado y la atención de la mujer lasherina. Gracias a la adquisición de un ecógrafo por parte de la comuna, se ofrecerá ecografías mamarias, mamografías y eco ginecológicas.

En la mañana de este miércoles, el intendente Daniel Orozco y la secretaria de Gobierno, Janina Ortiz llevaron a cabo la puesta en funcionamiento del programa de control de niño sano, junto al programa “Mujer Las Heras te cuida”, en la plaza Marcos Burgos.

Para ello el programa brindará muchos más servicios y se enfocará fuertemente en las infancias cuidadas.

Durante el jueves 25 y el viernes 26, desde las 10, podrán acercarse los vecinos, a la plaza Marcos Burgos por orden de llegada y acceder a los servicios prestacionales que el programa itinerante brindará durante los meses subsiguientes a lo largo del departamento.

El abordaje integral sanitario hacia la mujer y el niño abarca los aspectos básicos de atención primaria como el control de niño sano que permite saber cuales son los parámetros acordes para el desarrollo del infante durante los primeros años de vida.
Sumado al control del programa Mujer, Las Heras Te Cuida que ofrece ecografías mamarias, mamografías y eco ginecológicas y permitirá que las mujeres asistentes puedan acceder a diagnósticos precisos sobre su salud femenina. Esto también es gracias a la adquisición de un ecógrafo por parte de la comuna

Según destacó Janina Ortiz, secretaria de Gobierno, «la ventaja de este tipo de acciones reside en el echo de que las mujeres mamás, tienen la ventaja de poder, mientras se realizan los controles de niño sano a su hijo, acceder también al control gineco-mamario y de ecografías, todo esto gracias al convenio firmado con Ecografía Mendoza. Y si existiese algún tipo de anomalía en los estudios de abordaje, los profesionales derivaran a la paciente al centro especializado de mayor complejidad para realizar estudios más exhaustivos».

Este tipo de acciones permite no solo la detección temprana de un posible cáncer, sino que además brinda la posibilidad de iniciar de manera temprana y eficaz los tratamientos pertinentes.