El intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, hizo entrega este lunes de 53 títulos a vecinos del departamento que accedieron al programa “Mi escritura”, cuyos destinatarios son adjudicatarios de viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) o de otros programas sociales.
El intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, junto al Gobernador, Alfredo Cornejo, entregaron 53 escrituras a vecinos del departamento que lograron regularizar su situación dominial, luego de un fuerte acompañamiento del Municipio de Las Heras y de la provincia. El evento se llevó a cabo en el Estadio Vicente Polimeni. Además se celebró un nuevo convenio para avanzar en otras 100 escrituras hasta fin de año.
Las Heras junto al gobierno de Mendoza llevan adelante un programa de asesoramiento técnico y legal para que los propietarios de casas del IPV, o de viviendas financiadas con créditos para que regularicen sus deudas y accedan a la escritura.
“Señor gobernador muchas gracias por estar acá y acompañarnos. La verdad que para nosotros como gestión es un privilegio poder llegar a esta instancia de hacer entrega de las escrituras. Ha sido todo un proceso, me imagino un largo camino, y ha sido una decisión política de este Gobierno provincial y municipal para llegar a esta instancia”, dijo el intendente Lo Presti en el acto que se realizó en el Polimeni.
El jefe comunal agradeció al equipo legal de la provincia y de la municipalidad, como al personal que está abocado a seguir el trámite de cada vecino.
“Gracias a ustedes particularmente, por confiar en nosotros y entender que íbamos a llevar adelante esta acción con responsabilidad para concretar este sueño que hoy día se hace realidad”, añadió. Lo Presti remarcó que es un proceso que puede ser complejo y está en conocimiento de que muchos vecinos habían bajado los brazos, pero hoy es posible que accedan a la titularidad, asegurando un bien para sus hijos y sus nietos.
A su término, el Gobernador Alfredo Cornejo destacó la decisión política de simplificar el trámite y de prestar asesoramiento para que todos los mendocinos puedan tener su escritura.
Como continuidad del programa “Mi Escritura” se celebró un nuevo convenio para la regularización de otras 100 titularizaciones.









