Las Heras impulsa innovación y emprendimientos con convenios estratégicos

El municipio fortalece la articulación institucional y genera oportunidades concretas para emprendedores, empresarios y proyectos tecnológicos, consolidando vínculos con instituciones públicas, privadas y de salud.

La Municipalidad de Las Heras firmó convenios estratégicos con el objetivo de fortalecer el desarrollo emprendedor y tecnológico del departamento, promoviendo la innovación, la formación profesional y la articulación institucional para beneficio de los emprendedores del departamento.

El primer convenio se concretó con la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), presidida por Juan Enrique Viciana, y la Cámara de Comercio, Industriales, Profesionales y Agropecuarios de Las Heras (CIPA), presidida por Dr. Aldo Vinci, para acompañar a emprendedores y empresarios mediante programas de capacitación, incubación de proyectos y generación de redes de vinculación.

Según palabras de Jimena Estrella, secretaria de Desarrollo Económico e Innovación Tecnológica de Las Heras: “Este convenio estratégico con UCIM y CIPA permitirá fortalecer las capacidades y generar capacitaciones puntuales en temas clave para emprendedores y empresarios del municipio”.

Al respecto, Juan Enrique Viciana, presidente de UCIM, agregó: “Este acuerdo entre instituciones clave de la provincia busca promover la capacitación y generar estímulos concretos para el crecimiento del empresariado local”.

El presidente de CIPA, Dr. Aldo Vinci agregó que “El convenio apunta a trabajar de manera conjunta en nuevos emprendimientos, impulsando el emprendedurismo y el financiamiento de distintas actividades en Las Heras”.

El segundo convenio se firmó con el Hospital Universitario Dra. María Victoria Gómez y su fundación, orientado a la creación de un programa de capacitación en tecnologías biomédicas y desarrollo de software aplicado a sistemas de salud, con foco en la formación de perfiles técnicos para integrar sistemas administrativos y asistenciales.

Sobre la alianza estratégica con el Municipio de Las Heras, Juan Pablo Zárate, gerente de la Fundación Hospital Universitario sostuvo que “El aporte de la municipalidad es valiosísimo, es de oro, porque nos permite avanzar en la creación de un centro de capacitación en tecnología biomédica y, en una segunda etapa, en el desarrollo de una startup orientada a generar soluciones de software para instituciones de salud”.

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Económico e Innovación Tecnológica de Las Heras, Jimena Estrella realizó un balance de ambos convenios: “Estas iniciativas reflejan el compromiso del municipio de Las Heras con la innovación y el desarrollo emprendedor, generando oportunidades concretas para la comunidad y consolidando la colaboración entre el sector público, privado y académico”.

Consulta de infracciones de tránsito adeudadas

DOCUMENTO DE IDENTIDAD DOMINIO
 

Restitución y retención vehicular

Para proceder a la restitución del vehículo, deberá enviar la siguiente documentación al correo electrónico: restitucioneslasheras@gmail.com

PDF de la multa

PDF de constancia de pago de la multa

PDF de DNI de la persona legitimada a retirar el auto (titular, persona autorizada, legítimo usuario), Licencia de conducir, Póliza del seguro, Constancia de pago del seguro

Teléfono de contacto con WhatsApp, para el caso de corresponder una mejor comunicación.

Una vez enviado el correo electrónico, se analizará toda la documentación, se formará un expediente electrónico con la documentación aportada y en caso de corresponder la restitución del mismo, se le enviará en el transcurso del día o del día siguiente BOLETO DE PAGO DE ACARREO Y ESTADÍA.

Una vez abonado dicho boleto, deberá enviar al correo electrónico, PDF del boleto de pago con la constancia de pago del mismo.

¡¡¡IMPORTANTE!!!!

NO SE REQUIERE QUE LA PERSONA SE HAGA PRESENTE EN EL JUZGADO PARA GESTIONAR EL OFICIO DE RESTITUCIÓN VEHICULAR.

Será requerida su presencia en caso de duda sobre la legalidad de la documentación presentada.

Requisitos para presentar el descargo

Deberá acompañar la siguiente documentación al correo electrónico: juzgadodetransitolasheras@gmail.com

PDF con el Escrito del descargo

(incluir las fotografías en el PDF)

PDF del DNI (frente y dorso), Licencia de conducir (frente y dorso), Tarjeta verde (frente y dorso), Póliza del seguro y Constancia de Pago.

PDF del boleto de pago de sellado y constancia del pago del mismo.

DESCARGO DE MULTA