Este miércoles se presentó en Las Heras dos de los circuitos más atractivos de la 50° edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza, los cuales atraviesan los paisajes de montaña del departamento y culminan en el Cristo Redentor, monumento de paz y hermandad.
El intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, presentó los circuitos 3° y 9° de la Vuelta Ciclista en un acto de apertura en el Campo Histórico El Plumerillo. En presencia de la presidenta del EMETUR, Gabriela Testa, y el presidente de la Asociación Ciclista Mendocina (ACM), el intendente destacó el valor histórico y simbólico del evento y el rol de Las Heras dentro del recorrido.
“Esta es la vuelta ciclista más importante de Sudamérica, la más argentina de todas las vueltas. Nos llena de orgullo poder ser protagonistas en sus 50 años de trayectoria”, expresó el intendente en el evento.
Las etapas en las que la montaña será protagonista
El intendente de Las Heras puso especial énfasis en las dos etapas clave que atravesarán el departamento: Cruz de Paramillo y la etapa reina que culmina en el Cristo Redentor.
“Paramillos representa la Ruta 52, el cruce sanmartiniano y la puesta en valor turística de la zona. Invitamos a mendocinos y turistas a acompañar la etapa del 15 de febrero”, señaló.
Sobre el cierre de la competencia, previsto para el 21 de febrero, resaltó la oportunidad de hacerlo en la cordillera de los Andes.
“La etapa reina concluye en el Cristo Redentor, uno de los monumentos más importantes de la paz en América. En el contexto mundial actual debemos ponerlo en valor y darle el prestigio que merece”, resaltó.
Y agregó: “Las Heras acompaña este evento porque creemos que el deporte y la cultura generan inclusión, disciplina y mejores oportunidades para nuestros jóvenes. Así construimos una sociedad con mayor bienestar y calidad de vida”.
El turismo y la importancia del ciclismo
Gabriela Testa valoró el regreso de la etapa Cruz de Paramillo y el trabajo conjunto para garantizar las condiciones del recorrido.
“Estamos felices de poder realizar nuevamente esta etapa y seguir acompañando el crecimiento del ciclismo en Mendoza”, señaló.
Finalmente, el presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Fernando Lanzone, destacó la magnitud de la competencia en su medio siglo de vida.
“La vuelta recorrerá del 12 al 22 toda la provincia y contará con equipos de distintas provincias y países como Perú, Chile y Brasil, proyectando la imagen de Mendoza y Las Heras a nivel internacional”, afirmó.




