La comunidad educativa organizó una celebración en sus instalaciones ubicadas en El Plumerillo, para conmemorar sus 50 años de vida junto a sus estudiantes, autoridades de la dirección de Educación de la Provincia, el Intendente Daniel Orozco y la comunidad educativa.
La escuela n° 2-021 Pompilio Schilardi celebra sus 50 años de vida junto a los equipos directivos que pasaron por la institución, ex alumnos, la primera celadora de la institución, la familia Schilardi, padres y la comunidad educativa en general. El acto oficial, contó con la presencia del intendente Daniel Orozco y autoridades de la dirección de Educación de la Provincia, en sus instalaciones ubicadas en calle Olascoaga 2741, El Plumerillo.

Esta institución educativa fue creada el 10 de julio de 1972, y recibió en la ocasión, la presencia de Carmen Rojas, primera celadora de ésta institución que nació en un espacio de la iglesia Sagrada Familia, por aquellos años; y muy emocionada contó los primeros pasos junto al Teniente Coronel Pompilio Schilardi, comenzando sus primeros trabajos, sumando estudiantes a lo largo de la trayectoria.
Su directora actual, Andrea Verónica Pelleriti reveló con emoción que, “bienvenidos a los cincuenta años de nuestra escuela, que se destaca por su trabajo con personas con discapacidad y el compromiso con la comunidad, apoyando la inclusión educativa”.

Esta escuela cuenta con el servicio de atención temprana, psicomotricidad educativa, nivel inicial, nivel primario y apoyo a la inclusión educativa. Posee cerca de 200 alumnos en el establecimiento, y otros 200 alumnos en apoyo a la inclusión educativa.
La ceremonia oficial abrió este viernes con la Banda de Música de la IV Brigada Aérea, dirigida por el director, capitán Julio Iglesias; entonando el Himno Nacional Argentino y acompañando las Banderas de Ceremonia y las palabras alusivas de las autoridades.
El espectáculo contó con la actuación de los alumnos, que pusieron de relieve el desarrollo del árbol de la vida y el agradecimiento a la tierra y sus frutos.

En sus instalaciones se pudo disfrutar además de la torta de cumpleaños, que fue compartida con entusiasmo y alegría con todos los presentes.