El Intendente de Las Heras Daniel Orozco, propició la reunión entre las diferentes instituciones que intervienen en el Comité, proponiendo trabajar solidariamente para finalizar los protocolos de trabajo ante inclemencias climáticas y la asistencia a los más necesitados.
De dicha reunión también participaron delegados del Sindicato de Camioneros, como así también autoridades de Vialidad Nacional, Gendarmería, Ejército y Municipalidad de Las Heras. El intendente Daniel Orozco recalcó la importancia de la asistencia en la Alta Montaña “Tenemos que ser solidarios y responsables. Los camioneros que están en este momento en Alta Montaña tiene una situación difícil, a veces con una comida para tres días o se junta entre ellos en las cabinas, incluso con casos de deshidratación” reveló el doctor Orozco.

“Nos pusimos de acuerdo para que el Comité de Crisis tenga una sola cabeza y puedan intervenir todas las instituciones presentes. Desde la Municipalidad colaboramos con elementos como colchones, frazadas, alimentos y personal, inclusive con tarjetas de combustible” expresó el jefe comunal.
Finalmente, concluyó: “Fue un día productivo. Si bien las disposiciones finales las tomará el Gobernador, tenemos que darle una respuesta a los camioneros, transportistas, turistas y lugareños de toda la Alta Montaña. Debemos ser realistas y responsables ante situaciones como la vivida últimamente, debemos tener soluciones rápidas y ser previsibles”.
Juan José Báscolo, jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional Cristo Redentor, fue designado al frente del Comité para dirigir de manera directa las acciones que sean necesarias.
