Conmemorando el Día Nacional de la Seguridad Vial, la Municipalidad de Las Heras realizó este viernes un acto con el objetivo de concientizar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar accidentes.
Entre las actividades, los familiares y amigos de Francisco Vezzoni, fallecido el 24 de octubre de 2019 en la rotonda de Regalado Olguín y Boulogne Sur Mer cuando transitaba en moto, pintaron una estrella amarilla en la zona del accidente. Gianina Di Pierro, su mamá, manifestó: “Queremos que cada estrella salve vidas, que tenga un propósito y que la muerte de nuestros amores no sea en vano. A cada estrella amarilla hay que honrarla, porque hoy me tocó pintar la estrella más difícil, la de mi hijo, y no les puedo explicar lo que siento, me duele cada parte de mi cuerpo”.

Fabián Tello, Secretario de Intendencia de Las Heras, participó del acto y reflexionó sobre la importancia de este día: “Tenemos que pensar en no pintar más estrellas amarillas, ojalá lo logremos y que la sociedad entienda que cuando uno va al frente de un volante no solo arriesga la vida de la familia de terceros sino la de su familia también”.
Con el sonar de las sirenas de los bomberos, se hizo un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos en accidentes de tránsito.

“En este día reafirmamos el compromiso y seguimos trabajando como lo venimos haciendo, aplicando tecnologías para que la gente respete las normas de tránsito. También hay que concientizar, como lo estamos haciendo en estos momentos”, manifestó Hugo Orellano, de la Guardia Urbana Municipal.





