El cambio parcial de los miembros del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras se llevó a cabo este jueves, en el estadio Vicente Polimeni. Además de los ediles entrantes y salientes, participó el Ejecutivo Municipal con la presencia del intendente Daniel Orozco.
En un marco colorido de público, perteneciente a diferentes ideologías políticas, el Honorable Concejo Deliberante de Las Heras realizó esta mañana una sesión especial en la que se produjo el recambio de concejales de acuerdo al resultado de las últimas elecciones legislativas del 14 de noviembre de 2021.
El momento tan trascendente para el ejercicio democrático del departamento, llevado a cabo en el Estadio Cubierto Vicente Polimeni, estuvo cargado de discursos emotivos por parte de los ediles salientes, quienes rescataron el trabajo conjunto más allá de las diferencias ideológicas, especialmente en pandemia, todo en pos del bienestar y el cuidado del vecino de Las Heras.

Según el resultado de los comicios pasados, Cambia Mendoza obtuvo el 46.19 % de los votos, el Frente de Todos se llevó el 24.09% y el Partido Verde alcanzó 9.40 % de los votos del departamento para la categoría de concejales.
En función de la dinámica democrática, que determina el ejercicio de 4 años en el cargo de concejal, concluyeron su mandato los ediles Matías Mostaccio, María del Carmen Olivera, Yesica Minatel, Hernán Santana, del frente Cambia Mendoza, Ulises Jiménez, del Frente de Izquierda y Martin Gómez del Frente de Todos.

Luego de los discursos de despedida y la entrega de presentes por parte del intendente Daniel Orozco, la sesión legislativa, del concejo deliberante, presidida por Martín Bustos (Cambia Mendoza), tomó juramento de los nuevos concejales, Priscila Maturano, Viviana Riquelme, Miguel Juárez y Alberto Guajardo por el Frente Cambia Mendoza y a Raúl Ceverino y Belén Cortinez del Frente de Todos, quienes a partir de ahora cumplirán el rol legislativo municipal con el compromiso de bregar por los intereses de los vecinos y vecinas de Las Heras y aportar para mejorar el departamento.
Al finalizar la sesión, el flamante Cuerpo Legislativo definió el día y hora en que tendrán lugar las sesiones ordinarias.
