Bajo la lluvia y cumpliendo con el protocolo COVID 19 vigente, el municipio inauguró este lunes, el ciclo lectivo 2022 en el Campo Histórico de El Plumerillo.
Las condiciones climáticas no pudieron opacar el comienzo de clases para las escuelas lasherinas, y El Plumerillo fue testigo del primer izado de bandera del año escolar. El acto contó con la presencia de autoridades escolares, municipales y el acompañamiento de la IV Brigada Aérea.
Cerca de las 8.30 horas el Campo Histórico recibió a las escuelas de la zona que se acercaron para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino (por primera vez en el año) de la mano de la Banda de Música y Guerra “Brigadier José María Zuloaga” de la IV Brigada Aérea y bajo la dirección del Capitán Iglesias. También el acto de inicio escolar se lució con la interpretación del “Aurora” himno tributo a nuestra bandera, para el emotivo e inaugural momento del izamiento.
“Estamos muy emocionados por este comienzo de ciclo escolar en tiempo y forma y agradecemos a todo el personal: directivos, docentes, auxiliares que se pusieron al hombro, en tiempo de pandemia, la educación desde la virtualidad. El proceso educativo es fundamental para construir la sociedad que deseamos, para sacar el país adelante, es la respuesta a todas nuestras preguntas”, destacó el intendente comunal Daniel Orozco.

Instituciones educativas del distrito como “Cruzada Libertadora”, “Héroes de Malvinas”, “Patria Grande”, “Arriero de Los Andes” y el Jardín “Campanitas de Gladys”, asistieron al acto pese a la incesante lluvia y recibieron, como presente por parte de la comuna, el cancionero perteneciente al programa “Las Heras le canta a la Patria”.
Se espera que el calendario escolar garantice el mínimo de 180 días, según el artículo de la Ley 25.864, con 194 jornadas aseguradas con el alumnado en el aula. No obstante, y con 182 días de clases a lo largo de 2022, en Nivel Inicial la actividad concluirá el miércoles 7 de diciembre.
De esta forma el departamento le da la bienvenida al nuevo ciclo escolar en la provincia de Mendoza, que promete la presencialidad absoluta y los cuidados sanitarios correspondientes.


