Actualizado el martes, 15 febrero, 2022
El equipo de Salud del municipio se encuentra este viernes en el ingreso al santuario de la virgen de El Challao hasta las 21 horas. Dirigido a personas nacidas después de 1965 que no acrediten las dos dosis de vacuna con componente deben vacunarse. Traer DNI. También están vacunando contra el Covid-19.
Debido a la alerta epidemiológica, por brote de sarampión en Sudamérica, el municipio de Las Heras hace punta en salud con una maratón de inmunización contra este virus infeccioso, por tal motivo la comuna invita a la comunidad a acercarse a los puntos de vacunación que ha desplegado para con esta campaña sanitaria.
Este viernes el equipo de Salud municipal se encuentra en el ingreso al santuario de la virgen de El Challao, vacunando hasta las 21 horas a todas las personas nacidas después de 1965 que no acrediten las dos dosis de vacuna con componente contra sarampión deben vacunarse. Traer DNI. La segunda dosis se debe colocar a los 30 días de la primera vacunación.

Además, continuamos con la campaña de vacunación Covid-19, en el mismo puesto sanitario se encuentran suministrando la primera, segunda y tercera dosis a niños, niñas, adolescentes y adultos. Los interesados pueden vacunarse con ambas dosis, de sarampión y Covid-19.
Recordemos que de lunes a viernes de 10.30 a 13 horas, tanto la campaña contra el Sarampión como contra el Covid-19 se ubican en el Híper Chango Más (ex Wal-Mart), Boulogne Sur Mer y Roca, El Challao.
También en los centros de Salud municipal la campaña Más Salud Covid-19 continúa con el servicio de inmunización.
Nélida González, coordinadora del comité epidemiológico de Las Heras, destacó la política de salud que viene llevando a cabo el municipio para prevenir tanto la pandemia de Covid19 como este posible brote de Sarampión en el país. “El trabajo de recorrer los barrios de Las Heras como de comunicar los puntos de vacunación en el departamento fue importante, porque ha permitido que seamos referente en la provincia y que tengamos una gran cantidad de lasherinos vacunados”.
Desde que la Municipalidad de Las Heras comenzó con la cruzada contra la pandemia contra el Covid19, se han colocado más de 305 mil vacunas en todo el departamento, desde escuelas, CAV, CIC, gimnasios, y todo tipo de eventos dentro del territorio lasherino.
