El intendente Orozco ofreció un brindis de fin de año a productores agrícolas de Las Heras

En una finca de El Pastal se realizó el encuentro con agricultores de El Pastal y Capdeville para compartir un balance de año positivo y proyectar el 2022 en el trabajo mancomunado entre el municipio y ese sector.
El intendente Daniel Orozco ofreció un brindis de fin de año a productores de El Pastal y Capdeville, quienes a lo largo del año trabajaron de forma coordinada con el área de Agricultura, Biodiversidad y Ambiente del municipio de Las Heras en la tarea de cultivo, siembra y cosecha de distintos productos vegetales.

Una finca de El Pastal, a más de 18 kilómetros del casco urbano departamental, fue el marco ideal para además entregar, de manos del intendente de Las Heras, los insumos principales para la plantación de futuros vegetales, semillas que los productores habían solicitado por medio del Programa VALHEP que da valor agregado a la economía productiva. Esto es el resultado de un trabajo de soporte que el municipio viene llevando a cabo hace un par de años a través de sus equipos técnicos con los agricultores de la zona.
El intendente Orozco subrayó que “estamos acá, acompañando a nuestros productores; sabemos que acá no existe sábado o domingo, no existe un feriado, acá a la tierra cuando hay que trabajarla, hay que trabajarla todos los días los 365 días del año, las 24 horas. Por esto sabemos muy bien que los tenemos que ayudar, los tenemos que apoyar porque es la forma de fortalecer este tipo de economías regionales, que son actividades sacrificadas que se llevan verdaderamente en el corazón”.

Miguel Guerra, agricultor de la zona de El Pastal, celebró junto a sus pares el encuentro y consideró: “Es muy bueno que en esta despedida de fin de año esté el intendente y su equipo, ya que cada día seguimos mejorando un poco el tema de nuestra agricultura. Estamos muy agradecidos por tratar de juntar a todos los productores para seguir adelante, ya que nos ayudan con semillas y nosotros así tratamos de ayudar a los merenderos cuando ya está la verdura cosechada”.

Por su parte, el productor agrícola Agapito Subelza remarcó la importancia de las distintas reuniones llevadas a cabo durante el año que les permitió armar un proyecto en conjunto con el área de Agricultura, Biodiversidad y Ambiente de Las Heras para de esta forma acceder a una importante ayuda de semillas por parte de la Municipalidad para seguir adelante.