Paso Cristo Redentor
0800 222 5900
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
Noticias
Home Comunidad Expediente electrónico para Defensa del Consumidor
ComunidadServicios

Expediente electrónico para Defensa del Consumidor

Carlos Castillo 19/10/2021

Con la puesta en funcionamiento del expediente electrónico digital, en el área se busca dar mayor celeridad para responder a las inquietudes y problemáticas que presentan los vecinos y las vecinas en sus compras de bienes y servicios. El intendente Daniel Orozco presentó este mecanismo, el primero en una oficina municipal del departamento.

El área de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Las Heras es la primera oficina pública en implementar el expediente electrónico para la resolución de las inquietudes o problemas que los vecinos y las vecinas plantean en sus operaciones de compras de bienes y servicios.

Este mecanismo que agiliza los trámites de Defensa del Consumidor –y que pretende instalarse en el resto de las áreas municipales- fue presentado por el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; la directora provincial de Defensa del Consumidor, Mónica Nofal; el director de Asuntos Legales de Las Heras, Mauro Homan y la jefa de la Oficina de Defensa del Consumidor de Las Heras, Romina Estrella.

Daniel Orozco, Intendente de Las Heras; Mónica Nofal, directora provincial de Defensa del Consumidor y Mauro Homan, director de Asuntos legales del municipio

La oficina de Defensa del Consumidor Municipal de Las Heras llevará a cabo esta puesta en marcha del expediente electrónico, con lo cual le permitirá brindar una mejor respuesta a las distintas situaciones que debe mediar o resolver en lo referido a intercambios comerciales de compra y venta de distintos bienes y servicios que el lasherino o la lasherina lleva a cabo en su vida cotidiana.  

Esta adaptación del proceso administrativo en la resolución de las problemáticas de los consumidores agiliza los trámites de asesoramiento, dando celeridad a los distintos procedimientos que tienen que ver con el consumidor de Las Heras, donde se toman denuncias ya sea por actividad comercial en el departamento como en la provincia. Esto supone una mejora por medio de la modernización, ya que además de brindar celeridad, ofrece una mayor seguridad en lo que se está trabajando y en el acceso por parte del usuario al seguimiento del trámite.

Además de continuar con los canales que habitualmente se utilizan en la tarea diaria, se podrá ingresar a la página web del municipio (www.lasheras.gob.ar) para que, a través de la pestaña “Servicios del municipio”, el usuario acceda al botón de “Defensa del Consumidor” y allí realice su denuncia. Durante este mes, y de forma progresiva, las denuncias comenzarán a ser tomadas únicamente de forma online, previo llenado de formulario de “Alta de Usuario”.

La oficina de Defensa del Consumidor de Las Heras funciona de lunes a viernes, de 8 a 14, en San Miguel y Rivadavia (edificio municipal). Sus teléfonos de contacto son 4129629, vía WhatsApp al 2612629361 o por mail a defensadelconsumidor@lasheras.gob.ar.

“Esto supone muchos avances, modernización por supuesto, celeridad en el procedimiento y seguridad, y sobre todo el acceso del consumidor al expediente electrónico”, manifestó Romina Estrella, a cargo de Defensa del Consumidor de Las Heras. Mientras que Mónica Nofal, directora provincial de Defensa del Consumidor, destacó: “Es un gusto dar a conocer este comienzo del expediente digital y esto creo que es un gran avance, no solamente para eficientizar y que sea la tarea más eficaz, sino también para la resolución de problemas donde se va a poder trabajar con todas las herramientas tecnológicas para beneficio del ciudadano de Las Heras”.

subdestacada
709 Views
19
El municipio restaurará la calle Aristóbulo del Valle de El AlgarrobalEl municipio restaurará la calle Aristóbulo del Valle de El Algarrobal19/10/2021
Se viene la segunda maratón “Juntos por la Convivencia”19/10/2021Se viene la segunda maratón “Juntos por la Convivencia”

Noticias Relacionadas

Comunidad

Asociaciones civiles de Las Heras acceden a su personería jurídica

Carolina Baroffio 29/04/2021
Comunidad

El valle de Uspallata celebró sus 69 años de creación junto a su gente

Mariano Stenta 31/10/2021
Otras noticias
  • Concurso de eficiencia energética para concientizar a estudiantes secundarios 17/05/2022
  • Unas 2.500 personas visitan mensualmente el Monumento y Museo Las Bóvedas, en Uspallata 16/05/2022
  • Personas Mayores de Las Heras se reúnen en una jornada de tejido patriótico 16/05/2022
  • Las Heras estimula a las Pymes con las líneas de financiamiento que ofrece el Banco de Inversión y Comercio Exterior 13/05/2022
  • Las Heras presentó el sistema de provisión de agua potable Pedemonte Norte para El Challao 09/05/2022
Filtrar por etiquetas
25 de mayo 150 años 150Años Adultos mayores aniversario astroturismo campo histórico capacitaciones casas ciclismo ciclo Comunidad covid covid 19 cultura deportes desarrollo económico discapacidad día de la mujer educación el challao Granaderos homenaje las heras las heras mendoza libros medio ambiente municipalidad de las heras música música lasherina Noticia Destacada obras públicas salud san martín servicio solidaridad subdestacada teatro teatro histórico transito turismo vacunacion vendimia vendimias distritales Vuelta de Mendoza
logolasheras

Política de privacidad

Términos y condiciones

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS

San Miguel y Rivadavia, Las Heras, Mendoza, CP5539

Horarios de atención

Lunes a viernes de 8 a 14hs

0800 222 5900

TELÉFONOS ÚTILES

0261 4473070 GUM

0800 333 4760 GESTIÓN DE DEUDA

911 POLICÍA

144 VIOLENCIA DE GÉNERO

102 MALTRATO INFANTIL

Webmail