Paso Cristo Redentor
0800 222 5900
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
Noticias
Home Higiene Ambiental Más de 80 toneladas de basura se extrajeron de acequias en El Plumerillo
Higiene AmbientalObras y ambiente

Más de 80 toneladas de basura se extrajeron de acequias en El Plumerillo

Mariana Lira 29/09/2021

Actualizado el miércoles, 13 octubre, 2021

En un operativo que se inició el sábado y continuará durante octubre, la Municipalidad de Las Heras está limpiando las acequias de calle Independencia, desde Acceso Norte hasta la avenida San Martín. Las tareas van en conjunto con una campaña de concientización para cuidar la higiene urbana.

La limpieza en una ciudad tiene dos patas principales: quienes limpian y quienes generan la suciedad. Y como reza un viejo precepto: “Una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”. En este sentido, la Municipalidad de Las Heras viene trabajando en la concientización de los ciudadanos por el cuidado y mantención de la limpieza, de la mano de diversos operativos diarios para poder llegar a todas las zonas del departamento. 

Con 40 operarios, 10 camiones, cuatro retroexcavadoras y un camión desobstructor, el sábado se inició un operativo especial de limpieza de acequias y zanjones, que se ubican a lo largo de calle Independencia del distrito El Plumerillo. En esta primera jornada, abarcó el tramo que va desde Acceso Norte hasta Álvarez Condarco, costado sur. Estos trabajos continuarán durante octubre hasta completar toda la avenida Independencia hasta su intersección con San Martín.

Las tareas de los operarios comenzaron a las 7 de la mañana, finalizando a las 13 horas, y debido al uso de retroexcavadora y camiones fue necesario cortar el tránsito en media calzada, impidiendo también el estacionamiento de vehículos sobre calle Independencia. Se extrajeron 80.250 kilos de basura, a lo largo de esas cuadras y sólo en las cunetas del lado sur; se trata de una gran cantidad de basura para un tramo de sólo 700 metros. 

Este operativo a cargo de las áreas de Higiene Urbana Norte e Higiene Urbana Sur, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna lasherina, está programado para realizarse cada sábado del mes, trabajando -en distinto tramos- hasta llegar a calle San Martín. 

Los próximos sábados se continuará trabajando en la limpieza de calle Independencia, teniendo en cuenta las mismas medidas: corte de media calzada en horario de mañana, y prohibición de estacionamiento mientras dure el operativo.

 Este próximo sábado 2 de octubre se limpiarán las acequias del lateral norte en el mismo tramo, y se estima continuar con el resto de los sectores hasta llegar a San Martín, siempre respetando el esquema de riego de Irrigación, ya que con agua en las acequias no se puede realizar el operativo. 

Este plan de higiene urbana se da en el marco de una campaña de concientización para cuidar la limpieza entre todos.

La Municipalidad solicita a toda la comunidad colaborar con la limpieza realizada, no volver a arrojar basura en las acequias y zanjones ya limpios, ayudar con la mantención de las mismas, y recuerda a la comunidad que pueden realizar reclamos, sugerencias y denuncias al 0800 222 5900, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

566 Views
23
Operativos móviles de odontología y obstetricia en UspallataOperativos móviles de odontología y obstetricia en Uspallata28/09/2021
Abrimos este fin de semana las Vendimias Distritales 2021 "Con alma de barrio"29/09/2021Abrimos este fin de semana las Vendimias Distritales 2021 "Con alma de barrio"

Noticias Relacionadas

Obras y ambiente

Con Ciudad de Mendoza iniciamos un plan conjunto para revalorizar El Challao

Yesica Sosa 14/12/2021
Obras y ambiente

Recuperación de calzada en Las Heras

Mariana Lira 07/04/2021
Otras noticias
  • Las Heras se suma a la gran bicicleteada solidaria por el Gran Mendoza 14/06/2022
  • Las Heras y el EPRE buscan concientizar sobre el uso racional de energía en las escuelas del departamento  13/06/2022
  • Arrancó la segunda edición de Emprende en Las Heras 11/06/2022
  • Infopan, la campaña solidaria y ambiental de Las Heras  10/06/2022
  • En el Día Nacional de la Seguridad Vial, Las Heras concientizó para evitar accidentes 10/06/2022
Filtrar por etiquetas
150 años aniversario artistas lasherinos astroturismo campo histórico capacitaciones casas ciclismo ciclo covid covid 19 cultura deportes desarrollo económico discapacidad el challao emprendedores emprendedurismo feria jornadas académicas las heras las heras mendoza libros medio ambiente municipalidad de las heras música lasherina Noticia Destacada obras obras públicas observatorio astronómico programa de viviendas rutas sanmartinianas salud san martín servicio solidaridad subdestacada teatro tormenta transito turismo uspallata vacunacion vendimia vendimias distritales
logolasheras

Política de privacidad

Términos y condiciones

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS

San Miguel y Rivadavia, Las Heras, Mendoza, CP5539

Horarios de atención

Lunes a viernes de 8 a 14hs

0800 222 5900

TELÉFONOS ÚTILES

0261 4473070 GUM

0800 333 4760 GESTIÓN DE DEUDA

911 POLICÍA

144 VIOLENCIA DE GÉNERO

102 MALTRATO INFANTIL

Webmail