Paso Cristo Redentor
0800 222 5900
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
Noticias
Home Sin categoría Las reliquias del beato Carlo Acutis estarán en Las Heras
Sin categoría

Las reliquias del beato Carlo Acutis estarán en Las Heras

Marisa Rivas 22/09/2021

Actualizado el jueves, 23 septiembre, 2021

La imagen del “beato millenial” santificado por el Papa Francisco en octubre del año pasado, llegará a la Capilla Histórica El Plumerillo y a la parroquia San Miguel Arcángel como parte de las actividades eclesiásticas en honor al patrono departamental.

Este viernes 24 llegan a Las Heras las reliquias de Carlo Acutis, el joven que falleció de leucemia en el 2016, a sus 15 años, y que fue beatificado por el Papa Francisco el 10 de octubre del año pasado, convirtiéndose en el primer “beato millenial” reconocido por la Iglesia Católica Romana.

Desde las 9, los fieles podrán acercarse a la Capilla Histórica El Plumerillo (Pedro Pascual Segura s/n), para rezar o hacer peticiones al joven beato; a las 11 su imagen será trasladada a la parroquia San Martín de Porres (San Rafael 245, El Zapallar) y a las 16, estará en la parroquia Divino Maestro (Las Magnolias y las Glicinas, barrio Ujemvi, El Plumerillo). En tanto, el lunes 27 a partir de las 18 las reliquias se mostrarán en la parroquia San Miguel Arcángel (San Miguel 1580).

La imagen de Carlo Acutis en estos sitios religiosos del departamento se enmarca en las actividades eclesiásticas en honor al patrono de Las Heras, San Miguel Arcángel. La novena de San Miguel Arcángel inició el lunes 20 y concluye el miércoles 29, Día del Patrono del departamento.

Claudia Agüero, guía de la Capilla Histórica, contó que “las reliquias llegan a través del seminario arquidiocesano Pastoral de Juventud y Pastoral Vocacional de Mendoza, en el marco de un recorrido mundial con el fin de venerar los restos del joven a quien se le atribuye el milagro de haber curado a un niño de cáncer terminal”.

Capilla Histórica El Plumerillo (Pedro Pascual Segura s/n)

El joven beato dedicó su vida a visitar ancianos y ahorrar dinero para los más necesitados, fue voluntario en comedores populares y realizó varias ayudas como catequista. Durante la permanencia de sus restos en las parroquias lasherinas, se reproduce ante los católicos que asistan un video con su obra, vida y milagro.

Cristina Lucero, integrante de la parroquia San Miguel Arcángel, expresó que “este joven beato sintió el llamado de Dios desde muy pequeño y a los siete años hizo su primera comunión; estas reliquias están recorriendo el mundo, y que hoy visiten el decanato norte en Mendoza, en el mes dedicado al Santo Patrono, es una gracia de Dios sobre todo para nuestros jóvenes que tienen un modelo de vida para seguir”.   

Carlo Acutis nació en Londres y vivió en Milán, Italia, fue declarado bendito por el Papa Francisco luego de que se le atribuyera un milagro a principios del año pasado a un niño brasileño que padecía malformación congénita del páncreas; y desde su muerte ha sido conocido como el santo patrono de internet por hacer de las redes su misión y expresión de su fe católica.    

Creador del sitio www.carloacutis.com, en el cual expuso alrededor de 136 milagros eucarísticos en el mundo, reconocidos por la iglesia católica, con fotografías y descripciones difundidas por el mundo, ahora los fieles lasherinos podrán venerar los restos del “beato millenial” Carlo Acutis en el marco del mes de San Miguel Arcángel, patrono departamental.

1386 Views
18
Arbitraje deportivo, una oportunidad laboral que brinda el municipioArbitraje deportivo, una oportunidad laboral que brinda el municipio22/09/2021
Las Heras inicia operativo de vacunación Covid por los barrios22/09/2021Las Heras inicia operativo de vacunación Covid por los barrios

Noticias Relacionadas

SaludSin categoría

Nos sumamos a la campaña de Sida “Elegí Saber”

Marisa Rivas 29/11/2021
SaludSin categoría

“Me encanta sentir que aporto en el bienestar y la salud del prójimo”

Mariana Lira 21/11/2020
Otras noticias
  • Las Heras se suma a la gran bicicleteada solidaria por el Gran Mendoza 14/06/2022
  • Las Heras y el EPRE buscan concientizar sobre el uso racional de energía en las escuelas del departamento  13/06/2022
  • Arrancó la segunda edición de Emprende en Las Heras 11/06/2022
  • Infopan, la campaña solidaria y ambiental de Las Heras  10/06/2022
  • En el Día Nacional de la Seguridad Vial, Las Heras concientizó para evitar accidentes 10/06/2022
Filtrar por etiquetas
150 años aniversario artistas lasherinos astroturismo campo histórico capacitaciones casas ciclismo ciclo covid covid 19 cultura deportes desarrollo económico discapacidad el challao emprendedores emprendedurismo feria jornadas académicas las heras las heras mendoza libros medio ambiente municipalidad de las heras música lasherina Noticia Destacada obras obras públicas observatorio astronómico programa de viviendas rutas sanmartinianas salud san martín servicio solidaridad subdestacada teatro tormenta transito turismo uspallata vacunacion vendimia vendimias distritales
logolasheras

Política de privacidad

Términos y condiciones

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS

San Miguel y Rivadavia, Las Heras, Mendoza, CP5539

Horarios de atención

Lunes a viernes de 8 a 14hs

0800 222 5900

TELÉFONOS ÚTILES

0261 4473070 GUM

0800 333 4760 GESTIÓN DE DEUDA

911 POLICÍA

144 VIOLENCIA DE GÉNERO

102 MALTRATO INFANTIL

Webmail