El segundo ciclo invita a las familias lasherinas a ocupar los espacios públicos para ser parte de actividades culturales, recreativas y sociales. Una veintena de conciertos se verán en 10 plazas del departamento hasta noviembre.
El municipio de Las Heras se prepara este mes para desplegar nuevamente su paquete de propuestas culturales que durante más de cinco años han tenido a los espacios públicos y a las familias laherinas como protagonistas de eventos artísticos y recreativos.
En este caso, se trata del segundo ciclo de “Arte en las plazas y vos”, un combo de actividades sociales, recreativas y artísticas que buscan encontrarse con los vecinos en lugares al aire libre del departamento para compartir momentos en comunidad. Los artistas que formarán parte de este ciclo son todos lasherinos. Y abarcan diferentes géneros y estilos musicales y dancísticos, desde el folclore hasta el reggae y el rock.
El primer encuentro será este sábado 18, de 20 a 23.30, en Plaza Plumerillo Norte, calles Fangio y Guido Spano. Se aplicarán los protocolos en pandemia con el uso obligatorio de barbijo y distanciamiento social.
Los artistas que abrirán el ciclo serán el cantante melódico Jorge Ortigoza, el ballet folclórico Nosotros Podemos y el conjunto tropical Vivi La Dueña de tu Corazón. La locución estará a cargo de Paulo Espíndola.
Al respecto, Gustavo Alfonso, coordinador de eventos de la dirección de Cultura de Las Heras dijo que “con esta propuesta buscamos, además de genera motivos de encuentro social con la comunidad, difundir a nuestros artistas lasherinos en cada uno de los distritos y barrios del departamento”.
Durante tres meses, hasta noviembre, más de 20 shows se distribuirán en 10 plazas y espacios públicos de diferentes puntos del departamento para darle vida a esta nueva edición del ciclo “Arte en las plazas y vos”. Todo con entrada libre y gratuita.
“En estos espacios cercanos al vecino y a la vecina buscamos seguir generando el hábito del encuentro, de que se apropien de sus espacios públicos y compartan estas propuestas al aire libre que aportan también un valor terapéutico en estos tiempos de pandemia”, manifestó el director de Cultura y Eventos del municipio, Marcelo Ríos.
Luego de la primera fecha de este sábado 18, la grilla continúa el sábado 25 en la plaza 8 de Mayo, (Independencia y Democracia), El Plumerillo con las actuaciones del artista melódico Víctor, la danza folclórica del Ballet Cuncen y la música folclórica de La Dominante.
Estar atentos a las redes sociales y al sitio web del municipio www.lasheras.gob.ar, para saber la grilla de octubre y noviembre donde cantantes solistas, ballet folclóricos, danzas tropicales un centenar de artistas seguirán recorriendo los barrios y espacios públicos del departamento para seguir viviendo el “Arte en las plazas y vos”.
