Este viernes, la Municipalidad ofrecerá atención bucal de niños, niñas y adolescentes en el CAV uspallatino. En el marco del Mes de la Niñez, este operativo continúa también en la plaza Marcos Burgos.
A través del programa Sonrisas Sanas, que brinda atención odontológica a niños, niñas y adolescentes durante este Mes de la Niñez, el móvil odontológico de Las Heras llega al CAV de Uspallata (ubicado en la terminal de ómnibus de Uspallata). Atenderá este viernes 27 de agosto, de 10 a 16 horas.
El sistema de turnos se realiza a demanda espontánea, y los interesados deben llevar la libreta sanitaria y el DNI del paciente menor a 18 años.
Paula Robello, subdirectora de Salud del municipio de Las Heras, explicó los alcances que este servicio ha logrado en lo que va del mes: “El trabajo realizado hasta el momento ha sido muy fructífero, ya que estimábamos la atención de 500 chicos al terminar, y llevamos más de 400 niños atendidos en dos semanas”.

“Esta semana sumamos un día en Uspallata y a la vez seguimos atendiendo en la plaza Marcos Burgos, ya que la demanda es mucha; además asesoramos a los padres sobre cómo actuar en casos activos de caries y los tratamientos a seguir”, detalló Robello.
A la práctica odontológica se incluye la participación de licenciados en Nutrición para acompañar a los familiares con charlas sobre alimentación saludable, dietas ricas en nutrientes y bajas en azúcares, como así también sustitutos del azúcar.
La atención odontológica consiste en la inspección bucal, enseñanza de técnicas de higiene oral, motivación en promoción de salud bucal, prevención de enfermedades y detección de lesiones cariosas.
Otro de los servicios que brinda este móvil odontológico es la entrega de certificados de boca sana, pedido de interconsulta para tratamientos oportunos (RX, fonoaudiología, ortodoncia, ortopedia, nutricionista), recetas, urgencias, articulación de turnos con nutricionistas y pediatras para aquellos niños o aquellas niñas que lo necesiten, aplicación de flúor para prevención de caries y entrega de cepillos dentales.
Este operativo de odontología pediátrica continúa hasta el 10 de setiembre en la plaza Marcos Burgos.