Actualizado el viernes, 20 agosto, 2021
En el Mes de la Niñez, la soberana vendimial Candela Ávila entregó kit escolares a chicos y chicas que se encontraban en el Gailhac y en el Carrillo. Los visitó junto a su corte de reinas, en un mes donde el municipio celebra la infancia con actividades sociales, culturales y recreativas.
Este Mes de la Niñez en Las Heras tiene su festejo en cada barrio. Juegos, meriendas, sorteos y circo se instalan todos los fines de semana en diferentes Cedrys y gimnasios municipales del departamento. Además, el cine móvil 7D que gira semanalmente por parques y espacios al aire libre para llevar diversión a cada familia lasherina.

En este contexto, no podía faltar la presencia de la reina departamental de la Vendimia 2020-2021, Candela Ávila, quien esta semana previa al domingo, Día de las Infancias, sorprendió con su visita a niños y niñas de los hospitales Gailhac y Carrillo del departamento de Las Heras.
Junto a su corte de reinas vendimiales, la uspallatina Candela entregó kit escolares completos (cuentos, cuadernos, colores, lápices, gomas, stickers) a los chicos y las chicas que se encontraban en sala de espera o en internación, en ambos nosocomios lasherinos.

“Siempre voy a estar convencida de que los placeres que me ha dado la corona vendimial es el haber podido entrar a los hogares de mi gente y recibir sus muestras de cariño. El abrazo espontáneo de un niño es un tesoro que me llevaré conmigo siempre”, expresó la reina de Las Heras.
Por su parte, Noemí Ibarra, mamá de Amparo, una niña de 3 años internada en el Gailhac, expresó que “ver a la Reina de la Vendimia jugando con mi hija es un momento de felicidad para ella, sobre todo porque no le gusta estar en un hospital. Gracias por esta idea de visitarnos y sacarnos una sonrisa”.
La pequeña Luz estaba esperando en la sala del hospital Carrillo cuando se encontró sorpresivamente con Candela Ávila y no dudó en saludarla con estilo “vendimial”. “Me había pedido segundos antes que la llevara a saludar a la reina, la noté feliz y eso la distrae y le hace bien”, comentó su mamá, Elvira Vega.
El recorrido de la reina de Las Heras terminó en el Centro Conin de Las Heras, con más regalos para los niños y las niñas, en una previa al festejo del domingo que atesorarán de por vida.
