Los vecinos de Alta Montaña podrán acceder al Móvil de Información Judicial, así como a los operativos de Mercado Municipal y la Feria de Artesanos que ofrecerán sus productos y creaciones. El plogging será la opción ecológica que se desarrollará en diferentes puntos turísticos.

Con acciones concretas que buscan facilitar la cotidianidad de los vecinos de Alta Montaña, el municipio gestiona y coordina distintas acciones en el distrito de Uspallata. Para ello, a partir de las 9 de este viernes, el Móvil de Información Judicial junto a sus abogados, escribanos, codefensores civiles y de familia asesorarán y orientarán de forma gratuita en temas civiles, de familia, penal, laboral, registral, previsional y violencia de género, a todos los vecinos que asistan al Centro Cultural Uspallata (Ruta 7 y Gral. Las Heras).
Se podrá tramitar los permisos de viajes para menores de edad, como también el informe de titularidad para jubilados, pensionados y personas con capacidad restringida a los efectos de ser presentados ante diferentes organismos para obtener descuentos en servicios e impuestos. Todo esto respetando las medidas vigentes de higiene y distanciamiento social.
El sábado, en tanto, a las 10 se instalará frente al Informador Turístico de Uspallata (Ruta 7 y Ruta 52) el Mercado Municipal. Vecinos de la zona podrán encontrar productos y alimentos económicos, desde limpieza hasta furtas, verduras y carnes. Allí mismo, para embellecer aún más el kilómetro 0 de la villa uspallatina, los emprendedores montarán su Feria de Artesanos.
Como cada semana, el Mercado Municipal visita distintos puntos del departamento, ofreciendo productos alimenticios y de higiene, directamente del fabricante al consumidor y a precios accesibles. Una gran variedad de verduras y frutas, panificados, productos de limpieza, almacén y garrafas a precios económicos son algunas de las mercancías que se pueden adquirir para ayudar a la economía del hogar.
Por su parte, la Feria de Artesanos ofrecerá una paleta de productos y creaciones de los hacedores de la artesanía local con cerámica, pintura, productos textiles y en cuero, entre otros.
En función de la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus, se aplicarán todas las medidas sanitarias y protocolos de higiene correspondientes, manteniendo el distanciamiento social, el uso obligatorio de barbijo o tapaboca y la colocación de alcohol en gel o sanitizante para los vecinos.
También este fin de semana, el municipio de Las Heras continuará con la campaña ambiental de “plogging”. Ahora llegará a Uspallata, con punto de encuentro este sábado a las 10 en el Camping Municipal.

El plogging es una actividad que hará que senderistas, turistas y caminantes recolecten residuos plásticos en los lugares naturales más icónicos del Valle de Uspallata, mientras practican deporte al aire libre.