Paso Cristo Redentor
0800 222 5900
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
Noticias
Home Cultura Vuelven los Talleres Culturales presenciales
Cultura

Vuelven los Talleres Culturales presenciales

Marisa Rivas 13/03/2021

Tras un año en formato virtual, la edición 2021 regresa a las aulas en Cedrys, SUM, CIC, en la Dirección de Cultura y Eventos y en el Centro Cultural Uspallata. Las actividades comienzan el lunes 22. Hay casi un centenar de propuestas en 28 diferentes lugares de todo el departamento. Las inscripciones abren este lunes 15. Cupos reducidos.

Los Talleres Culturales de Las Heras reanudan un nuevo año para propiciar espacios de recreación, contención, aprendizaje artístico y social. Este ciclo arranca con la alegría de que será presencial en la mayoría de los lugares de formación, tras un año de virtualidad debido a la pandemia.

Este ciclo anual comprende casi un centenar de propuestas artísticas y culturales de las más variadas, a desarrollarse en 28 espacios diferentes de todo el departamento. Está destinado a toda la comunidad a partir de los 6 años. Las clases comienzan el lunes 22 y las inscripciones abren este lunes 15 en cada sede destinada a brindar talleres, mientras que en la Dirección de Cultura deberá llenarse un formulario digital para anotarse (https://forms.gle/dsh2bSDRR3LFFXGw9).

Talleres culturales con casi un centenar de propuestas en diversos puntos del departamento.

Hay un gran entusiasmo en este nuevo ciclo de Talleres Culturales 2021, ya que volverá a ser presencial con un cupo reducido de 10 personas por clase. Y solo en las actividades que se dictarán en la Dirección de Cultura y Eventos (San Miguel 1457, Las Heras) será de forma semi presencial.

Marcelo Ríos, director de Cultura y Eventos del municipio, adelantó que “el próximo 22 de marzo comienzan los Talleres Culturales de manera presencial, con una oferta de más de 70 talleres en muchos lugares del departamento, desde Uspallata hasta El Pastal; y como siempre está destinado a toda la familia, niños, jóvenes y adultos lasherinos”.

Los interesados deben inscribirse personalmente en la sede más cercana a su domicilio (Cedrys, CIC, SUM), las inscripciones virtuales son solo para quienes desean participar de los talleres que se dictan en Cultura. “Se inscribirán a solo 10 personas por taller, de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos, y se establecerá una lista de espera de la misma cantidad para cada taller”, explicó Marcelo Ríos.

Con muchas ganas de trabajar y reencontrase con sus alumnos, la tallerista de folclore para adultos Claudia Mariela Montigel, del Centro Cultural Uspallata, expresó: “Volver a la presencialidad es una nueva energía que llega; vamos a arbitrar los medios necesarios para dividir en grupos u horarios para que todos puedan acceder”.

Las clases comienzan el 22 de marzo en los centros habilitados para los talleres: Cedrys, CIC, SUM, gimnasios municipales, el Oratorio Ceferino Namucurá, el Centro Cultural Uspallata y la sede de Cultura.

Tanto los grandes como los chicos tendrán la posibilidad de sumarse a actividades como: guitarra, canto colectivo, dibujo y pintura, teatro para adultos, teatro para adolescentes, producción musical, cerámica, amigurumis, árabe, yoga, tejido, artes visuales, folclore, danzas urbanas, bordado, ritmos latinos, acuarela, fotografía, tallado en madera y hasta huerta orgánica, entre otros, que se dictarán en diversos horarios y sedes departamental.

Bajo el cumplimiento de estrictas medidas sanitarias (uso del barbijo, distanciamiento social, uso del alcohol en gel, elementos individuales para utilizar), un centenar de talleristas estarán disponibles para que la comunidad lasherina pueda aprender y desarrollar la propuesta cultural que más le gusta, recuperando las relaciones humanas en cada lugar, apostando al crecimiento artístico del departamento.

Para conocer todos los talleres con su día, horario y lugares, se puede visitar: (https://lasheras.gob.ar/cultura-y-eventos/).

cultura subdestacada talleres
1818 Views
29
El Móvil Veterinario lasherino llega este lunes a UspallataEl Móvil Veterinario lasherino llega este lunes a Uspallata12/03/2021
Las Heras vivió la primera experiencia de plogging en el Cerro Arco13/03/2021Las Heras vivió la primera experiencia de plogging en el Cerro Arco

Noticias Relacionadas

Cultura

El grooming y la trata de personas como obra de teatro para concientizar

Mariano Stenta 23/03/2022
Día del Himno Nacional Argentino
ComunidadCultura

En su día, el Himno Nacional Argentino sonó en las calles de Las Heras

Javier Elgueta 11/05/2021
Otras noticias
  • Las Heras capacitó a personal municipal en abordaje socio-territorial 05/07/2022
  • Comenzó el ciclo de charlas sobre adicciones en las escuelas lasherinas 05/07/2022
  • Vacaciones de invierno en familia con “El mágico mundo de Poli” 05/07/2022
  • Daniel Orozco fue nombrado Embajador Argentino por la Cumbre Mundial de Ciudades Sostenibles 05/07/2022
  • Las Heras se suma a la gran bicicleteada solidaria por el Gran Mendoza 14/06/2022
Filtrar por etiquetas
150 años aniversario artistas lasherinos astroturismo campo histórico capacitaciones casas ciclismo ciclo covid covid 19 cultura deportes desarrollo económico discapacidad el challao emprendedores emprendedurismo feria jornadas académicas las heras las heras mendoza libros medio ambiente municipalidad de las heras música lasherina Noticia Destacada obras obras públicas observatorio astronómico programa de viviendas rutas sanmartinianas salud san martín servicio solidaridad subdestacada teatro tormenta transito turismo uspallata vacunacion vendimia vendimias distritales
logolasheras

Política de privacidad

Términos y condiciones

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS

San Miguel y Rivadavia, Las Heras, Mendoza, CP5539

Horarios de atención

Lunes a viernes de 8 a 14hs

0800 222 5900

TELÉFONOS ÚTILES

0261 4473070 GUM

0800 333 4760 GESTIÓN DE DEUDA

911 POLICÍA

144 VIOLENCIA DE GÉNERO

102 MALTRATO INFANTIL

Webmail