Actualizado el miércoles, 10 marzo, 2021
Con largada en la plaza Marcos Burgos, a las 15, y llegada en el Hotel de Villavicencio, la prueba ciclística recorrerá el departamento. El equipo de la Municipalidad de Las Heras es parte de la competencia.
La Vuelta de Mendoza llega este jueves al departamento de Las Heras, que recibirá la quinta etapa de la prueba ciclística más importante de la provincia y una de las más destacadas del país.
La largada será a las 15 frente a la plaza Marcos Burgos, sobre calle San Miguel, y desde ahí comenzará el recorrido de 125 kilómetros que continuará por el departamento de Maipú y retornará a Las Heras para finalizar en Villavicencio.

Mauricio Ginestar, director de Deportes de la Municipalidad de Las Heras, remarcó que “a diferencia de años anteriores, la gente de Ciudad, El Plumerillo o El Resguardo va a poder disfrutar del paso de la caravana de la Vuelta de Mendoza, ya que siempre se hacía la contra reloj en Villavicencio. Es muy importante que el público de Las Heras tenga una participación distinta a otras ediciones”.
Esta etapa tendrá dos Meta Sprint: la primera en la segunda pasada por el Parque Metropolitano de Maipú (en el kilómetro 38) y la segunda en el Parque de la Niñez (kilómetro 95).
Desde la plaza Marcos Burgos, en calle San Miguel, los ciclistas girarán a la izquierda por calle Espejo, luego a la izquierda por Avenida San Martín hacia el norte, Independencia hacia Acceso Norte, a la derecha a Rotonda del Avión y por la Costanera viajarán hasta el departamento de Maipú, donde recorrerán en cuatro oportunidades un circuito entre calle Paso y el Parque Metropolitano.
Luego, pisarán el Acceso Sur para regresar a Las Heras por la Rotonda del Avión. De allí irán hasta calle Independencia, Avenida San Martín, Panquehua, Rotonda Cementera, Monumento a Canota, Agua de los Pajaritos, Recta de Vialidad y Hotel de Villavicencio, donde estará la línea de llegada.
Por segundo año consecutivo el equipo de La Municipalidad de Las Heras es parte de la Vuelta de Mendoza, que está disputando su 45° edición. Identificados con las casacas rojas, el pelotón liderado por Emiliano Avellaneda sigue sumando experiencia en esta importante competencia, ya que el trabajo que se está haciendo desde la Dirección de Deportes lasherina es a largo plazo, con un grupo de jóvenes ciclistas.
Corridas cuatro etapas, así está la general de la Vuelta Ciclista de Mendoza: 1° Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima), 2° Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) a 22” y 3° Pablo Brun (Transporte Puertas de Cuyo) a 32”.
La de este jueves será una etapa clave pensando en la definición de esta competencia, ya que la subida a Villavicencio será una exigente prueba para los escaladores y un anticipo de lo que será la séptima y última etapa, que se correrá el sábado entre Uspallata y el Cristo Redentor, en la Alta Montaña lasherina.
