Actualizado el miércoles, 10 marzo, 2021
Será hasta el miércoles 10, en el Punto Digital El Plumerillo. Allí se podrá acceder al abono estudiantil, gestionar el plástico por primera vez u obtener beneficios del Pasajero Frecuente. Se realiza en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos de la Provincia.
Sobre todo con la vuelta a clases, la Municipalidad de Las Heras a través de la Coordinación de Juventud, puso en marcha un operativo para hacer llegar el servicio de abono de la tarjeta SUBE de micros a los pasajeros lasherinos que la utilizan habitualmente en su traslado estudiantil o laboral.

El Operativo Municipal: Tarjeta Sube será hasta el miércoles 10, de 9 a 13, en el Punto Digital El Plumerillo (Maipú e Independencia). Los interesados podrán gestionar la SUBE por primera vez, tramitar el abono estudiantil Primario, Secundario o Universitario así como obtener los beneficios para el Pasajero Frecuente.
La Dirección de Servicios Públicos de la Provincia ha provisto del material necesario para llevar a cabo este operativo, que permitirá validar el servicio de transporte de quienes ya poseen la tarjeta u obtenerla por primera vez.
Priscila Maturano, a cargo de la Coordinación de Juventud de Las Heras, explicó que “la iniciativa surge de la necesidad de lejanía de algunos estudiantes, y la falta de puntos de expedición de esta tarjeta de transporte; gestionar la SUBE y obtener los beneficios son esenciales para colaborar con la gente, sobre todo con la parte estudiantil”.
“Está previsto dejar una central de TAS (Terminal Automática de SUBE) abierta aquí en el área de Juventud, que funciona en el edificio municipal, para seguir ofreciendo el servicio”, adelantó Maturano.
Durante las dos jornadas se atenderá por orden de llegada, manteniendo la distancia en la fila y el uso obligatorio de barbijo para aplicar todos los protocolos sanitarios en pandemia. La entrada será por calle Maipú, saliendo por Lisandro Moyano; los que tramiten abono escolar o universitario deben presentar el certificado de alumno regular.
Las tarjetas tienen un costo de $90, y a quienes la reciban por primera vez se le habilitará el beneficio ya sea de Pasajero Frecuente o cargas de abono.