Paso Cristo Redentor
0800 222 5900
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
Noticias
Home Cultura “Arte libre” en los espacios verdes de Las Heras
Cultura

“Arte libre” en los espacios verdes de Las Heras

Mariana Lira 04/02/2021

Con el programa artístico “Talleres al arte libre” la Municipalidad ofrece a toda la comunidad clases gratuitas, en los dos principales parques del departamento y en Uspallata. Será del 6 al 28 de febrero, gratuitos, de fácil acceso y para todas las edades.

Los días de verano se disfrutan más al aire libre, por eso la Municipalidad de Las Heras lleva adelante durante este mes, un programa denominado “Talleres al arte libre”, que busca llegar a los vecinos de diferentes edades, con una propuesta artística en espacios abiertos.

Cada sábado y domingo, desde el 6 al 28 de febrero, los vecinos del departamento pueden acercarse hasta el Parque de la Familia (Boulogne Sur Mer y Almirante Brown de El Challao) o al Parque de la Niñez (Acceso Norte e Independencia de El Plumerillo) de 18.30 a 20.30 horas, y en Uspallata de 18 a 20 horas, al Centro Cultural (Ruta 7 y Ruta 52 ) para participar de clases de bordado, huerta, improvisación, maquillaje artístico, costura, manicura, guitarra, teatro, dibujo, pintura, tallado, fotografía, cerámica, talabartería, tango, folclore y pilates.

Todos los talleres son mixtos, con convocatoria abierta a toda la comunidad, dias y disciplinas en el cronograma de clases.


“A través de talleres al arte libre, queremos brindar a grandes y chicos, la experiencia de combinar diversas ramas artísticas y desarrollar a través de ellas, vivencias de sus habilidades en diferentes manifestaciones culturales”, manifestó el director de Cultura y Eventos del Municipio, Marcelo Ríos.

Los asistentes a estas actividades deben respetar el protocolo de prevención, utilizar barbijos o tapaboca y cumplir el debido distanciamiento social. “Talleres al arte libre” es la mejor manera de pasar una tarde divertida de aprendizaje en Las Heras.

Inicialmente será un programa de verano, como previa a los Talleres Culturales que darán comienzo en el mes de marzo con su ciclo lectivo normal. En este caso, desde la Dirección de Cultura y Eventos de la comuna, se informó que aún se evalúa (según los protocolos autorizados) si se realizarán en forma virtual o presencial.

CRONOGRAMA DE CLASES

PARQUE DE LA NIÑEZ
-Sábado 06-02: Teatro de improvisación / Maquillaje artístico
-Domingo 07-02: Folclore / Guitarra
-Sábado 13-02: Folclore / Guitarra
-Domingo 14-02: Bordado mexicano / Bordado en arpillera
-Sábado 20-02: Manicuría / Manicura
-Domingo 21-02: Huerta orgánica / Costura
-Sábado 27-02: Árabe / Guitarra
-Domingo 28-02: Pintura / Teatro

PARQUE DE LA FAMILIA 
-Sábado 06-02: Pintura / Huerta orgánica
-Domingo 07-02: Folclore / guitarra
-Sábado 13-02: Manicuría / Manicura
-Domingo 14-02: Teatro e improvisación / Maquillaje artístico
-Sábado 20-02: Árabe / Guitarra
-Domingo 21-02: Folclore / Guitarra
-Sábado 27-02: Huerta orgánica /Pintura
-Domingo 28-02: Bordado mexicano / Bordado en arpillera

CENTRO CULTURAL DE USPALLATA
-Sábado 06-02: Teatro / DibuArte
-Domingo 07-02: Cerámica / Tallado en piedra
-Sábado 13-02: Folclore/ Guitarra
-Domingo 14-02: Tango y milonga / FotografÍa
-Sábado 20-02: Talabarteria / Tallado en madera
-Domingo 21-02: Folclore / Guitarra / Fotografía
-Sábado 27-02: Feldenkrais / Yoga / Pilates
-Domingo 28-02: Tango y milonga / Folclore

subdestacada
810 Views
28
El festival de Alta Montaña llega a las redes socialesEl festival de Alta Montaña llega a las redes sociales03/02/2021
La última entrevista a Josefina Di Pietro: "Viví mis años más felices en Las Heras"08/02/2021La última entrevista a Josefina Di Pietro: "Viví mis años más felices en Las Heras"

Noticias Relacionadas

Cultura

Las Heras es protagonista este jueves de la Semana Federal

Mariana Lira 22/02/2022
Cultura

Vendimia 2017: Bases y condiciones para ganarte un 0 km

Carolina Baroffio 10/02/2017
Otras noticias
  • Se realizaron las entrevistas a los inscriptos de “Las Heras Emprende II” 01/07/2022
  • El intendente Daniel Orozco fue nombrado Embajador Argentino por la Cumbre Mundial de Ciudades Sostenibles 29/06/2022
  • Comenzó el ciclo de charlas sobre adicciones en las escuelas lasherinas 27/06/2022
  • Las Heras abre el concurso para integrar la Orquesta de Cámara Juvenil 27/06/2022
  • Jóvenes y adultos de Las Heras y General Alvear, con discapacidades, participaron de un encuentro recreativo 25/06/2022
Filtrar por etiquetas
150 años aniversario artistas lasherinos astroturismo campo histórico capacitaciones casas ciclismo ciclo covid covid 19 cultura deportes desarrollo económico discapacidad el challao emprendedores emprendedurismo feria jornadas académicas las heras las heras mendoza libros medio ambiente municipalidad de las heras música lasherina Noticia Destacada obras obras públicas observatorio astronómico programa de viviendas rutas sanmartinianas salud san martín servicio solidaridad subdestacada teatro tormenta transito turismo uspallata vacunacion vendimia vendimias distritales
logolasheras

Política de privacidad

Términos y condiciones

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS

San Miguel y Rivadavia, Las Heras, Mendoza, CP5539

Horarios de atención

Lunes a viernes de 8 a 14hs

0800 222 5900

TELÉFONOS ÚTILES

0261 4473070 GUM

0800 333 4760 GESTIÓN DE DEUDA

911 POLICÍA

144 VIOLENCIA DE GÉNERO

102 MALTRATO INFANTIL

Webmail