Paso Cristo Redentor
0800 222 5900
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
Noticias
Home Las Heras 150 Años Iniciamos nuestro 150 aniversario con un homenaje al General San Martín
Las Heras 150 Años

Iniciamos nuestro 150 aniversario con un homenaje al General San Martín

Javier Elgueta 31/01/2021

Actualizado el miércoles, 3 febrero, 2021

Las Heras inició su aniversario con un homenaje al General San Martín
Con un emotivo acto en homenaje al Libertador, en el Campo Histórico El Plumerillo, el departamento de Las Heras inició este domingo los festejos oficiales por los 150 años que se cumplen hoy. Junto al intendente Daniel Orozco estuvieron los Granaderos a Caballo y jefes comunales de otros municipios de la provincia.

El intendente Daniel Orozco recibió, en nombre de todo el pueblo de Las Heras, a una delegación del Regimiento de Granaderos a Caballos liderado por el Mayor Ricardo Rubén Báez. También asistieron intendentes, el presidente de la Cámara de Diputados Andrés Lombardi, legisladores y funcionarios municipales.

Matías Stevanato (Maipú), Roberto Righi (Lavalle), Juan Manuel Ojeda (Malargüe), Rolando Scanio (San Carlos) y Walther Marcolini (General Alvear) fueron los jefes comunales que acompañaron a Orozco en este acto protocolar que se hizo en el sitio donde San Martín reunió a su Ejército de los Andes antes de iniciar la gesta libertadora.

“Estamos muy contentos de tener la visita de los Granaderos, una formación que ha hecho honor a su creador, el General San Martín. Que hoy estén en Las Heras es un honor y nos dignifica”, comentó Daniel Orozco sobre la presencia de los Granaderos.

También se refirió al aniversario del departamento: “Para nosotros, los lasherinos, es muy especial. Por la pandemia los vecinos no pudieron venir, pero estamos en representación de ellos y los invitamos a que sigan todos los festejos por las redes sociales de la Municipalidad”.

Matías Stevanato, intendente de Maipú, destacó que “no tenemos más que palabras de agradecimiento por hacernos parte de los festejos de los 150 años de Las Heras, un departamento con el cual tengo un sentimiento especial porque mi mujer es de acá”; y agregó: “Quiero traer a los jóvenes de Maipú a recorrer este Campo Histórico que está hermoso”.

En ese mismo sentido, el resto de los intendentes agradecieron la invitación y participaron de una visita guiada por el Campo Histórico El Plumerillo, donde se busca recrear lo que vivieron aquellos hombres y mujeres que estaban al mando del General José de San Martín hace 205 años.

El Mayor Ricardo Rubén Báez expresó que “estar en este lugar es un gran honor y una responsabilidad. Es muy fuerte caminar por el mismo lugar donde el General San Martín ideó la gesta libertadora. También nos complace participar de los festejos del cumpleaños 150 de Las Heras”.

El acto comenzó con el izamiento de las banderas de Argentina, Perú, Chile y del Ejército de los Andes. El Himno Nacional argentino fue cantado por la lujanina Camilla Lour, un obsequio que realizó el intendente de Luján de Cuyo Sebastián Bragagnolo. Los intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda y de General Alvear, Walther Marcolini, también le hicieron entrega de presentes a Daniel Orozco.

En tanto, la Cámara de Diputados declaró de interés las actividades realizadas por el departamento de Las Heras en este aniversario. Las legisladoras lasherinas Paula Zelaya y Daniela García, junto a Andrés Lombardi, le entregaron el decreto a Orozco.

El acto protocolar, que servirá de marco para la inauguración de la remodelada plaza Marcos Burgos, será esta tarde a partir de las 19 horas y podrá seguirse por las redes sociales de la Municipalidad (Facebook: MuniLasHerasMza y YouTube: Las Heras Mendoza).

539 Views
23
En Las Heras habrá un hospital de recuperación nutricional infantilEn Las Heras habrá un hospital de recuperación nutricional infantil30/01/2021
Los granaderos visitaron Las Heras y los sitios sanmartinianos más emblemáticos01/02/2021Los granaderos visitaron Las Heras y los sitios sanmartinianos más emblemáticos

Noticias Relacionadas

Las Heras festejó sus 150 años en la renovada plaza Marcos Burgos.
Las Heras 150 Años

Los granaderos visitaron Las Heras y los sitios sanmartinianos más emblemáticos

Javier Elgueta 01/02/2021
Las Heras 150 Años

Homenaje a Josefina Di Pietro y a nuestros productores en la previa de Vendimia que despierta

Javier Elgueta 30/01/2021
Otras noticias
  • Las Heras capacitó a personal municipal en abordaje socio-territorial 05/07/2022
  • Comenzó el ciclo de charlas sobre adicciones en las escuelas lasherinas 05/07/2022
  • Vacaciones de invierno en familia con “El mágico mundo de Poli” 05/07/2022
  • Daniel Orozco fue nombrado Embajador Argentino por la Cumbre Mundial de Ciudades Sostenibles 05/07/2022
  • Las Heras se suma a la gran bicicleteada solidaria por el Gran Mendoza 14/06/2022
Filtrar por etiquetas
150 años aniversario artistas lasherinos astroturismo campo histórico capacitaciones casas ciclismo ciclo covid covid 19 cultura deportes desarrollo económico discapacidad el challao emprendedores emprendedurismo feria jornadas académicas las heras las heras mendoza libros medio ambiente municipalidad de las heras música lasherina Noticia Destacada obras obras públicas observatorio astronómico programa de viviendas rutas sanmartinianas salud san martín servicio solidaridad subdestacada teatro tormenta transito turismo uspallata vacunacion vendimia vendimias distritales
logolasheras

Política de privacidad

Términos y condiciones

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS

San Miguel y Rivadavia, Las Heras, Mendoza, CP5539

Horarios de atención

Lunes a viernes de 8 a 14hs

0800 222 5900

TELÉFONOS ÚTILES

0261 4473070 GUM

0800 333 4760 GESTIÓN DE DEUDA

911 POLICÍA

144 VIOLENCIA DE GÉNERO

102 MALTRATO INFANTIL

Webmail