Paso Cristo Redentor
0800 222 5900
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
Noticias
Home Deportes El deporte es protagonista en los festejos de los 150 años de nuestro departamento
Deportes

El deporte es protagonista en los festejos de los 150 años de nuestro departamento

Javier Elgueta 22/01/2021

Actualizado el martes, 26 enero, 2021

El deporte tiene su lugar especial en la agenda del 150° aniversario del departamento de Las Heras, que se cumplirá el 31 de enero. Durante dos fines de semana, los espacios deportivos lasherinos tuvieron actividad con los torneos de deportes federados, como básquet, vóley, futsal y hockey sobre césped. También hay actividades deportivas sociales para que todos los vecinos tengan participación.

De estos encuentros, que comenzaron el fin de semana pasado y concluirán este domingo 24 de enero, participan equipos de Las Heras representando a gimnasios y Cedrys, aunque Las Heras recibió la visita de deportistas y equipos de Godoy Cruz, Ciudad de Mendoza, San Martín, San Rafael, La Paz, General Alvear, San Carlos, Guaymallén, Luján de Cuyo y Maipú.

Mauricio Ginestar, director de Deportes de la Municipalidad de Las Heras, comentó: “Estamos muy contentos porque las actividades se están desarrollando como lo habíamos planificado, para festejar con competencias estos 150 años. Nos han visitado equipos de otros departamentos, lo que hace que sean torneos interdepartamentales y que todos tengan participación”.

Los lugares donde se desarrollan estos encuentros son el estadio Vicente Polimeni, los gimnasios 9 y 13 y el Cedrys 13 (barrio Ujemvi), con actividades durante los sábados y domingos de estos dos fines de semana previos al aniversario del departamento.

A estas competencias de deportes federados se les sumaron las dos fechas del calendario de Ruta de la Asociación Ciclista Mendocina. El domingo 17 se corrió la Clásica Villavicencio y este domingo 24 será la etapa que comenzará en El Algarrobal (largada a las 8.30 frente al club El Algarrobal) y finalizará en el Parque de la Familia, con un recorrido total de 126,5 kilómetros, con un circuito que se hará en cinco oportunidades y otro en 10.

El ciclismo volverá recorrer las calles de Las Heras.

Todas las categorías partirán desde el Club Algarrobal, realizando un circuito de 15,5 kilómetros. Máster y Damas pondrán punto y final allí mismo sobre calle Aristóbulo del Valle, tras cuatro giros al trazado, completando 62 kilómetros. Los Juveniles harán un giro menos, totalizando 46 kilómetros.

Mientras que los Élite, Sub 23 y Junior seguirán su camino hacia el Parque de la Familia, para realizar un tramo más corto (al que se girará en 10 oportunidades) y completar los 126,5 kilómetros dispuestos para esta etapa.

El recorrido total de la prueba será el siguiente: largada 9 horas en el Club El Algarrobal, hacia el sur, calle General Paz hasta Independencia a la derecha por Ruta 40, calle Casimiro Recuero, hasta Paso Hondo y Aristóbulo
del Valle. Este circuito de 15.5 kilómetros se recorrerá en cinco ocasiones. Una vez concluido, se continúa por Aristóbulo del Valle, calle General Paz hasta Independencia, a la izquierda, Ruta 40 hasta Pascual Segura a la derecha, hasta calle San Martín, a la derecha hasta calle Roca, a la izquierda hasta calle Perú, a la derecha hasta calle Almirante Brown, a la izquierda hasta calle Boulogne Sur Mer para terminar en el Parque de la Familia.

Allí comienza el circuito que se recorrerá en 10 oportunidades, comprendido entre la rotonda de calle Palacios, calle Perú, a la izquierda, calle Almirante Brown, a la izquierda, hasta Boulogne Sur Mer a la izquierda, Parque de la Familia, donde finaliza la competencia tras 126.5 kilómetros.

La agenda para este fin de semana es la siguiente:

Sábado 23

Futsal y básquet masculino en el Polimeni

Torneo social de hockey en el Gimnasio N° 13 (cancha de hockey del Tamarindos)

Torneo de tejo en el Cedrys 19 (Barrio Ujemvi)

Domingo 24

Hockey sobre césped femenino en el Gimnasio N° 13 (cancha de hockey del Tamarindos)

Futsal femenino y maxi básquet femenino en el Polimeni

Ciclismo: 8° fecha del Campeonato de Ruta (El Algarrobal – Parque de la Familia)

deportes
614 Views
27
Música lasherina por las calles del departamentoMúsica lasherina por las calles del departamento21/01/2021
Suarez y Orozco recorrieron la nueva cancha de hockey de Las Heras23/01/2021Suarez y Orozco recorrieron la nueva cancha de hockey de Las Heras

Noticias Relacionadas

Deportes

Las Heras se prepara para la Aventura Deportiva Mendoza 2016

Carolina Baroffio 28/09/2016
CulturaDeportesTurismo

Al ritmo del freestyle, presentamos nuestro calendario de Verano Las Heras 2022

Carolina Baroffio 16/12/2021
Otras noticias
  • Las Heras se suma a la gran bicicleteada solidaria por el Gran Mendoza 14/06/2022
  • Las Heras y el EPRE buscan concientizar sobre el uso racional de energía en las escuelas del departamento  13/06/2022
  • Arrancó la segunda edición de Emprende en Las Heras 11/06/2022
  • Infopan, la campaña solidaria y ambiental de Las Heras  10/06/2022
  • En el Día Nacional de la Seguridad Vial, Las Heras concientizó para evitar accidentes 10/06/2022
Filtrar por etiquetas
150 años aniversario artistas lasherinos astroturismo campo histórico capacitaciones casas ciclismo ciclo covid covid 19 cultura deportes desarrollo económico discapacidad el challao emprendedores emprendedurismo feria jornadas académicas las heras las heras mendoza libros medio ambiente municipalidad de las heras música lasherina Noticia Destacada obras obras públicas observatorio astronómico programa de viviendas rutas sanmartinianas salud san martín servicio solidaridad subdestacada teatro tormenta transito turismo uspallata vacunacion vendimia vendimias distritales
logolasheras

Política de privacidad

Términos y condiciones

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS

San Miguel y Rivadavia, Las Heras, Mendoza, CP5539

Horarios de atención

Lunes a viernes de 8 a 14hs

0800 222 5900

TELÉFONOS ÚTILES

0261 4473070 GUM

0800 333 4760 GESTIÓN DE DEUDA

911 POLICÍA

144 VIOLENCIA DE GÉNERO

102 MALTRATO INFANTIL

Webmail