Paso Cristo Redentor
0800 222 5900
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
Noticias
Home Salud Jugadores de Huracán Las Heras, en una campaña de VIH
Salud

Jugadores de Huracán Las Heras, en una campaña de VIH

Javier Elgueta 26/11/2020
Campaña "Mendoza Elige Saber"

Actualizado el miércoles, 2 diciembre, 2020

En conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, este martes 1 de diciembre en la sede del club se realizarán testeos gratuitos y confidenciales. Los futbolistas promocionan la acción con videos en las redes sociales de la Municipalidad.

Este martes 1 de diciembre, conmemorando el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, desde la Municipalidad de Las Heras y el Programa Provincial de SIDA invitan a los vecinos a realizarse testeos gratuitos y confidenciales en la sede del Club Huracán Las Heras, ubicada en Balbín y 25 de Mayo del distrito El Zapallar.

Esta acción forma parte de la campaña provincial Mendoza Elige Saber, que tiene como objetivo promover el testeo de VIH, con un análisis rápido, confidencial, voluntario y gratuito. Se harán 100 testeos para aquellos que concurran entre las 8.30 y las 13.30 horas, con atención por orden de llegada y bajo estrictos protocolos de prevención Covid.

Adolfo Tallura durante la grabación del video.

Tres de las figuras de Huracán Las Heras protagonizan videos de promoción para las redes sociales del municipio, ya que la intención de los futbolistas es que la comunidad tome conciencia de la importancia de la prevención y el control médico para el cuidado de la salud.


Paula Robello, coordinadora de Salud de la Municipalidad de Las Heras, manifestó: “En el contexto de pandemia en el que estamos viviendo es importantísimo que la gente, así como no debiera haber abandonado los controles de enfermedades crónicas, se haga este tipo de controles. El sida es una enfermedad que requiere de tratamientos y con la que se puede vivir, y para eso hay programas para hacerle seguimientos a estas personas y mejorarles la calidad de vida”.


“Invitamos a que se acerquen y se hagan estos testeos, porque es vital si tienen la duda. Además son anónimos, gratuitos y estamos para ayudarlos. Hay distintos programas y asociaciones, como Vida Infantil y REMAR, que pueden darles respuestas”, agregó la funcionaria del área de Salud que lleva adelante esta acción junto a esas dos instituciones, Vida Infantil y REMAR.


El Club Huracán Las Heras también se suma a esta campaña invitando a la gente a testearse y poniendo a disposición sus instalaciones. “Acercate a la sede del club y hacete el test rápido, confidencial y gratuito. Elegí saber”, dice el spot grabado por el arquero del Globo Emanuel Bilbao, buscando concientizar sobre la importancia de hacerse este control de VIH y que se puede ver en las redes sociales la Municipalidad de Las Heras.


El delantero Maximiliano Herrera y el capitán Adolfo Tallura también invitan a los vecinos del departamento a la sede de Huracán Las Heras este martes 1 de diciembre. “Consideramos que es muy importante que la gente se sume a la campaña Mendoza Elige Saber, en una fecha donde se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

De nuestra parte, estamos contentos de poder sumar, invitando a la gente a que se anime a dar ese paso y que se haga el test, sin prejuicios”, sostuvo el defensor y referente del plantel del Globo.

564 Views
30
El sueño de la casa propia ya toma forma en un centenar de familias en Las HerasEl sueño de la casa propia ya toma forma en un centenar de familias en Las Heras24/11/2020
La Vendimia de Las Heras 2021 se hará con artistas del departamento27/11/2020La Vendimia de Las Heras 2021 se hará con artistas del departamento

Noticias Relacionadas

Salud

Operativo de salud especial en Uspallata

Marisa Rivas 22/10/2021
Salud

Tenemos el primer Centro Municipal de Vacunación Covid-19 de la provincia

Marisa Rivas 28/12/2021
Otras noticias
  • Las Heras capacitó a personal municipal en abordaje socio-territorial 05/07/2022
  • Comenzó el ciclo de charlas sobre adicciones en las escuelas lasherinas 05/07/2022
  • Vacaciones de invierno en familia con “El mágico mundo de Poli” 05/07/2022
  • Daniel Orozco fue nombrado Embajador Argentino por la Cumbre Mundial de Ciudades Sostenibles 05/07/2022
  • Las Heras se suma a la gran bicicleteada solidaria por el Gran Mendoza 14/06/2022
Filtrar por etiquetas
150 años aniversario artistas lasherinos astroturismo campo histórico capacitaciones casas ciclismo ciclo covid covid 19 cultura deportes desarrollo económico discapacidad el challao emprendedores emprendedurismo feria jornadas académicas las heras las heras mendoza libros medio ambiente municipalidad de las heras música lasherina Noticia Destacada obras obras públicas observatorio astronómico programa de viviendas rutas sanmartinianas salud san martín servicio solidaridad subdestacada teatro tormenta transito turismo uspallata vacunacion vendimia vendimias distritales
logolasheras

Política de privacidad

Términos y condiciones

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS

San Miguel y Rivadavia, Las Heras, Mendoza, CP5539

Horarios de atención

Lunes a viernes de 8 a 14hs

0800 222 5900

TELÉFONOS ÚTILES

0261 4473070 GUM

0800 333 4760 GESTIÓN DE DEUDA

911 POLICÍA

144 VIOLENCIA DE GÉNERO

102 MALTRATO INFANTIL

Webmail