Actualizado el viernes, 30 octubre, 2020
Se realizaron atenciones clínicas, pediátricas, ginecológicas y oftalmológicas a ciudadanos carentes de cobertura social, tanto en los móviles como en las instalaciones del CEDRyS.
Durante este viernes, unidades móviles sanitarias de Nación efectuaron controles médicos en conjunto con la Dirección de Salud de Las Heras. Cerca de 150 personas fueron controladas frente al CEDRyS Nº 12, del barrio Santo Tomás de Aquino en el distrito El Borbollón.
En esta oportunidad médicos realizaron atenciones clínicas, pediátricas, ginecológicas y oftalmológicas para familias de la zona carentes de cobertura social. Los galenos fueron acompañados por el intendente Daniel Orozco y el director de Salud Municipal Alberto Martínez.
Además hubo prestaciones en enfermería con toma de tensión arterial, glucemia, controles de peso, talla e inmunizaciones según esquema. Mediante este tipo de actividades se busca intensificar el cuidado y la protección sanitaria de la población en zonas vulnerables, enmarcando las comunidades vistas dentro de los programas de promoción, prevención y concientización en salud pública.