Es gratuito y se espera que reciban a más de 3 mil personas entre niños, adolescentes y abuelos, en los diversos natatorios habilitados.
Con la organización del municipio, a través de la Dirección de Deporte, comenzaron las actividades sociales, recreativas y deportivas en los natatorios municipales. Las Escuelas de Verano son uno de los acontecimientos sociales y comunitarios de mayor convocatoria en el departamento, puesto que integra a todos los grupos sociales y de todas las edades: niños, adolescentes, abuelos.
La temporada veraniega en los natatorios municipales comenzó esta semana y se extenderá hasta el 17 de febrero. Dichos espacios incluidos en la escuela de verano recibirán a niños de 5 a 12 años, adolescentes de 13 a 17, abuelos y personas con discapacidad.
Entre las acciones de integración que tendrá las escuela de verano en Las Heras, se encuentran: técnicas de nado; higiene y seguridad; aquaerobic; vóley; básquet; fútbol; teatro; canto; danza; carrera de embolsado; jornada de Cine; pintura y dibujo; tejo; ajedrez; senderismo; entre otras dinámicas similares.
Recordemos que durante el verano del 2016, la escuela de Verano en Las Heras, fue el espacio social y recreativo ideal para generar iniciativas de integración y solidarias no sólo con la Provincia y otras comunas sino también con instituciones privadas; ejemplo de ellos fue la colecta de juguetes para Reyes, las donaciones de clubes de la Provincia para chicos del departamento, viajes de turismo social, programas de salud integral, campañas ecológicas, entre otras iniciativas educativas, culturales y sociales.
Para mayor información de las Escuelas de Verano en Las Heras, los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Las Heras, Roca 401 de 8 a 16 horas.