La Municipalidad de Las Heras, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, entregó hoy diplomas y certificados de los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) y del Club de Empleo, en el marco del programa “Jóvenes”, que lleva adelante la Oficina de Empleo, de la mencionada dirección.
En ese contexto, recibieron más de 300 certificados jóvenes que participaron en los cursos de capacitación, y 200 que lo hicieron en el marco de los entrenamientos para el trabajo. Asimismo, 45 empresas locales recibieron también un reconocimiento por sumarse y apoyar, con compromiso social, esta iniciativa laboral que impulsa el municipio lasherino.
Estos programas forman parte de una política integral de inserción laboral y formación, que brinda asistencia económica a jóvenes entre 18 y 24 años, para que puedan capacitarse, terminar sus estudios, realizar entrenamientos laborales o generar un emprendimiento.
El acto tuvo lugar en el estadio Vicente Polimeni, con la asistencia del presidente del Concejo Deliberante, Elio Parés; el titular de Desarrollo Económico, licenciado Gabriel Quinteros; la titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, Emilce Vega; la coordinadora de la Oficina de Empleo, Miriam Castagnola.
Durante el año, se brindaron distintas capacitaciones en materia de comunicación, derecho laboral, informática e higiene y seguridad. Estas formaciones dieron a los jóvenes lasherinos la oportunidad de identificar todo su potencial; fortalezas, herramientas, experiencias, hacer frente a una entrevista laboral y establecerse en un trabajo sólidamente.
En la oportunidad, el titular del HCD, Elio Parés, hizo público su “reconocimiento” a las empresas que apoyaron el proyecto y a los jóvenes que se capacitaron, quienes “se acercaron al municipio y encontraron una respuesta”.
Explicó además que “lo que estamos tratando de hacer en este primer año de gestión, ha sido ponernos en movimiento, que muchas área que existen desde hace muchos años, tengan mucho más presencia y estemos permanentemente en contacto con la comunidad lasherina, que fue la que confió en nosotros para conducir el departamento”.
Finalmente, Quinteros destacó el trabajo conjunto entre los empresarios, “que apostaron al compromiso social y el municipio, para incorporar a jóvenes a su primer empleo, para que tomen su primera experiencia y de ahí en más, poder desarrollarse a futuro”.
El funcionario explicó que “se trata de programas provenientes del gobierno nacional, coordinados por la Provincia, en el marco de una política descentralizada, para el bienestar de todos los jóvenes de la sociedad”.