La escuela de verano 2017 abrirá su temporada mañana 20 de diciembre y hasta el 17 de febrero. Es gratuita, con seguimiento profesional, merienda y transporte. Se espera recibir a más de 3 mil personas.
Con la organización del municipio, a través de la Dirección de Deporte, ya comenzaron las inscripciones para formar parte de la temporada 2017 de la escuela de verano en Las Heras, uno de los acontecimientos sociales de mayor convocatoria en el departamento.
Las Escuelas de Verano, integran a todos los grupos sociales y de todas las edades: niños, adolescentes, abuelos, los protagonistas del verano.
La temporada quedará oficialmente habilitada el 20 de diciembre con actividades recreativas (sin pileta), en todos los CEDRyS para luego comenzar el 3 de enero con las actividades en los natatorios. Las actividades se extenderán hasta el 17 de febrero.
Del 20 al 30 de diciembre la escuela de verano ofrecerá en los CEDRyS, diversas actividades en los horarios de 9 a 12 y de 18 a 21 horas y el viernes 23 de diciembre habrán actividades solo de mañana.
Los requisitos para sumarse son: dos fotos carnet, certificado médico y fotocopia del DNI. En ese sentido, un equipo de profesionales estará en los CEDRyS y gimnasios municipales, realizando revisaciones médicas a las personas que no la tengan.
Inclusivo
Los espacios de verano o natatorios incluidos en la escuela de verano recibirá a niños de 5 a 12 años, adolescentes de 13 a 17, abuelos y personas con discapacidad.
La temporada contará entre otros detalles, con transporte, merienda mañana y tarde, seguimiento médico y la contención de profesionales de Educación Física.
Los horarios de los Natatarios serán de 9 a 13 y de 14 a 18 horas, mientras que para Adultos Mayores de 16 a 20 horas.
Entre las iniciativas que se desarrollarán, habrá actividades físicas, recreativas, integraciones con otros natatorios de Las Heras e intercambios con escuelas de verano de la provincia.
Entre las acciones de integración que tendrá escuela de verano de Las Heras encontrarán: técnicas de nado; higiene y seguridad; aquaerobic; vóley; básquet; fútbol; teatro; canto; danza; carrera de embolsado; jornada de cine; pintura y dibujo; tejo; ajedrez; senderismo; entre otras dinámicas similares.
Recordemos que durante el verano del 2016, la escuela de Verano en Las Heras, fue el espacio social y recreativo ideal para generar iniciativas de integración y solidarias no sólo con la Provincia y otras comunas sino también con instituciones privadas: colecta de juguetes para Reyes, donaciones de clubes de la Provincia para chicos de Las Heras, viajes de turismo social, programas de salud integral, campañas ecológicas, entre otras iniciativas educativas, culturales y sociales.