Fue en la Escuela Coronel Recuero del Borbollón. Participaron vecinos de la zona para trabajar sobre “los derechos de las niñas, niños y adolescentes”
Con “Barrileteando Derechos”, los alumnos de la Escuela Coronel C. Recuero de El Borbollón, pudieron disfrutar de juegos didácticos, organizados por la dirección de Deportes del municipio, y además pudieron escribir o dibujar pensamientos acerca de su derecho a la participación y de “lo que les gusta hacer” sobre los barriletes que ellos mismos construyeron.
Finalmente, cuando los barriletes ya estuvieron listos, pudieron remontarlos y disfrutar de la experiencia.
La actividad se sustenta en el Artículo 32, de la Ley 26.061 para el “fortalecimiento de los Sistemas Locales de Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes, a través de gestión de mesas locales”.
La propuesta se fundamentó en profundizar el conocimiento sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes para lograr que gocen de ellos con plenitud y ejerzan protagónicamente su ciudadanía. Además, fomentar la articulación con otros efectores a fin de generar mayor integralidad de las políticas públicas y la promoción de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en el territorio, trabajando de manera horizontal para incidir en las prácticas sociales y las políticas en materia de infancia y adolescencia.
Organizaron esta iniciativa la Mesa Local de El Borbollón, conformada por efectores estatales, privados y organizaciones de la comunidad de la Provincia de Mendoza (OSC del municipio de Las Heras; Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza; Subdirección de Desarrollo Social; DINAF, a través de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos; Cedrys, CIC y SUM de Las Heras.