Incluyó distancias de 10, 25 y 50 kilómetros. Participaron deportistas del país y el exterior, para unir la frontera Argentino-Chilena.
La Ultra Maratón “Cristo Redentor” disputada en la villa cordillerana de Las Cuevas, el pasado fin de semana, puso de relieve los escenarios naturales únicos que tiene Las Heras para el desarrollo de eventos deportivos que fortalecen el turismo aventura del departamento.
Con sus diversas distancias de 10, 25 y 50 kilómetros, la Ultra maratón Cristo Redentor forma parte del calendario nacional de Ultra Run, que convoca a deportistas del país y el exterior, uniendo la frontera entre Argentina y Chile. Los visitantes disfrutaron tanto de la maratón, como de los atractivos turísticos que tiene el departamento.
La Ultra Cristo Redentor, es una competencia Trail Run, que se disputa en forma individual, en la que los participantes recorren caminos de montaña, senderos y cruzan el Río Cuevas, llegando a una altura de 4.200 metros sobre el nivel del mar.
Las categorías en las que compitieron en los tres recorridos, tanto en damas como en caballeros, son las siguientes: 19 a 29 años, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59, y 60 años en adelante.
Participaron atletas de Buenos Aires, Salta Tucumán, Neuquen, San Luis, Catamarca, Chubut y San Juan y Chile.