Paso Cristo Redentor
0800 222 5900
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
Noticias
Home Sin categoría Venta de pirotecnia sólo en locales exclusivos y en playas de hipermercados
Sin categoría

Venta de pirotecnia sólo en locales exclusivos y en playas de hipermercados

Yesica Sosa 15/11/2016

Estará prohibida la venta como anexo de rubro en comercios y en la vía pública

La Municipalidad de Las Heras, a través de la Dirección de Inspección General, adhirió a la Ordenanza 2944 S/16 del Ministerio de Seguridad, que reglamenta el almacenamiento y la venta de elementos de pirotecnia.

La normativa legal estipula que los locales que estarán permitidos serán los exclusivamente de venta de pirotecnia. No se permitirá la venta como anexo de rubro en almacenes, kioscos, minimarket, como tampoco en la vía pública.

De esta manera, únicamente se habilitarán locales exclusivos para la venta de pirotecnia y escaparates en playas de estacionamiento en super e hipermercados, los cuales deberán cumplir con los requisitos de seguridad: tener matafuegos, balde arena, pisos antichispas, todo lo que marca de Ley de Higiene y Seguridad.

En cuanto a la inscripción de los interesados, en el municipio hasta el 13 de diciembre como fecha límite, mientras que en el REPAR (Registro Provincial de Armas) del Ministerio de Seguridad, hasta el 16 de diciembre. Transcurridas esas fechas, ya no se podrá inscribir nadie para la venta de pirotecnia.

Todos los elementos pirotécnicos que se encuentre en la vía pública o en lugares no autorizados, serán decomisados.

El permiso del REPAR tiene un valor de 5.500 pesos, mientras que en el municipio, dependiendo de la categoría, tiene un valor máximo de 4.500 pesos y un mínimo de 3.500.

Los interesados deberán dirigirse en principio al municipio lasherino a fin de realizar la correspondiente habilitación. Posteriormente, con la documentación municipal, deberán dirigirse al REPAR. La falta de alguna de estas dos habilitaciones, dará lugar al decomiso de la mercadería.

Los artículos pirotécnicos prohibidos son los siguientes: Cañas voladoras con paracaídas; cañas voladoras con cabezal de diámetro superior a 5 cm, mortero de efecto estruendo mayor de 1 pulgada, tortas cuyos tubos tengan un diámetro interno superior a 2 pulgadas, fogueta o tres tiros, petardos con carcasa plástica, fuentes con efecto fumígeno y estruendo combinado, cuyo pesos sea igual o superior a 10 gramos.

También están prohibidos volcanes con efecto audible o efecto combinado, cuyo peso individual sea superior a 10 gramos. Bengalas y bengalitas, globo aerostático, bomba (más de 2 pulgadas), giratorio (sin desplazamiento), petardos con más de 20 gramos de pólvora, volcanes con más de 30 gramos de pólvora.

311 Views
27
Las Heras comienza a palpitar su vendimia15/11/2016
Primer Encuentro de Escuelas Técnicas y CCT en Las Heras 16/11/2016

Noticias Relacionadas

Sin categoría

Un centenar de familias aisladas por Covid recibieron su bolsón de mercadería

Marisa Rivas 03/06/2021
Sin categoría

Operativos semanales de Inspección General

Yesica Sosa 21/10/2016

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
  • Las Heras capacitó a personal municipal en abordaje socio-territorial 05/07/2022
  • Comenzó el ciclo de charlas sobre adicciones en las escuelas lasherinas 05/07/2022
  • Vacaciones de invierno en familia con “El mágico mundo de Poli” 05/07/2022
  • Daniel Orozco fue nombrado Embajador Argentino por la Cumbre Mundial de Ciudades Sostenibles 05/07/2022
  • Las Heras se suma a la gran bicicleteada solidaria por el Gran Mendoza 14/06/2022
Filtrar por etiquetas
150 años aniversario artistas lasherinos astroturismo campo histórico capacitaciones casas ciclismo ciclo covid covid 19 cultura deportes desarrollo económico discapacidad el challao emprendedores emprendedurismo feria jornadas académicas las heras las heras mendoza libros medio ambiente municipalidad de las heras música lasherina Noticia Destacada obras obras públicas observatorio astronómico programa de viviendas rutas sanmartinianas salud san martín servicio solidaridad subdestacada teatro tormenta transito turismo uspallata vacunacion vendimia vendimias distritales
logolasheras

Política de privacidad

Términos y condiciones

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS

San Miguel y Rivadavia, Las Heras, Mendoza, CP5539

Horarios de atención

Lunes a viernes de 8 a 14hs

0800 222 5900

TELÉFONOS ÚTILES

0261 4473070 GUM

0800 333 4760 GESTIÓN DE DEUDA

911 POLICÍA

144 VIOLENCIA DE GÉNERO

102 MALTRATO INFANTIL

Webmail