Se realiza en todos los oasis de Mendoza, para mostrar el trabajo que los alumnos realizan como agricultores
Esta mañana, 120 escuelas del Gran Mendoza, se reunieron en el Estadio Polimeni para el Encuentro Anual del Programa “Huerta Orgánica en una Escuela Saludable”.
La actividad comenzó a las 10, organizada por INTA PROHUERTA (brindan la asistencia técnica), Departamento General de Irrigación (que capacitan en cuanto a riego) y la DGE (brinda el marco para que docentes y alumnos sean parte de esta iniciativa), en el marco del “Mes del Agua” en Mendoza, que prevee diversos encuentros en todas las cuentas de la provincia.
El programa “Huerta Orgánica”, permite comprobar que a lo largo del año, la huerta escolar se transforma en un aula a cielo abierto, en la cual los alumnos aprenden a generar recursos propios fomentando la cultura del esfuerzo y el trabajo, transmitiendo también la experiencia a sus hogares.
Por medio de “Huerta Orgánica en una Escuela Saludable”, los chicos y docentes mendocinos viven una experiencia única en la que comprenden que sembrando esfuerzo diario, trabajo en equipo, solidaridad, amor y respeto a la propia tierra, se cosecha un futuro mejor para todos.
A dicha actividad también se sumados los municipios, que tienen objetivos afines y muestran que con trabajo mancomunado de las diferentes instituciones se fortalece y da sustentabilidad a la propuesta.