Paso Cristo Redentor
0800 222 5900
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
  • Inicio
  • Transparencia
  • Intendencia
  • HCD
  • Portal del Empleado
Noticias
Home HCD Adultos mayores tendrán prioridad de atención en lugares públicos y privados de Las Heras
HCD

Adultos mayores tendrán prioridad de atención en lugares públicos y privados de Las Heras

Yesica Sosa 03/11/2016

El Concejo Deliberante de Las Heras promulgó la ordenanza 48/16, para que los adultos mayores tengan prioridad de atención en los lugares públicos y privados del departamento, que incluye bancos, supermercados, municipio, entre otros.

El presidente del organismo legislativo lasherino y autor de la iniciativa, concejal Elio Parés, explicó que “entendemos que el adulto mayor no tiene que hacer las colas como el resto de las personas más jóvenes” y aclaró que “no es un privilegio, todo lo contrario, es un derecho ganado a través de los años”.

elio-pares

Concejal Elio Parés, autor de la iniciativa.

Adelantó además que “a partir de esa semana ya comenzamos a notificar a los distintos lugares donde concurre mayor cantidad de público para ser atendidas, a fin de que tengan en cuenta esta normativa e inclusive coloquen cajas especiales para ellos”.

En ese sentido, aseguró que “la ordenanza ya está en vigencia, seguiremos notificando a los sectores públicos y privados para que lo pongan en práctica”.

Finalmente, Parés señaló que “el municipio hará también una notificación que entregará a los negocios y locales públicos, que incluye un adhesivo que indica la prioridad para la atención de los adultos mayores”.

“Tras una sugerencia de las áreas de Discapacidad y de Adultos Mayores de la provincia en ese sentido, yo tomé el proyecto y lo presenté como autor en el Concejo”, concluyó el concejal.

271 Views
25
Convocatoria para emprendedores de Las Heras02/11/2016
Se extiende el programa "Plaza en Familia"07/11/2016

Noticias Relacionadas

HCD

El Legislativo Municipal de Las Heras renovó la mitad de sus bancas

Mariano Stenta 28/04/2022
HCD

Nuestro Concejo Deliberante inició su año legislativo en el Campo Histórico El Plumerillo

Yesica Sosa 05/03/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
  • Buscan poner en valor y reutilizar al viejo aeropuerto de Mendoza 06/07/2022
  • Las Heras capacitó a personal municipal en abordaje socio-territorial 05/07/2022
  • Comenzó el ciclo de charlas sobre adicciones en las escuelas lasherinas 05/07/2022
  • Vacaciones de invierno en familia con “El mágico mundo de Poli” 05/07/2022
  • Daniel Orozco fue nombrado Embajador Argentino por la Cumbre Mundial de Ciudades Sostenibles 05/07/2022
Filtrar por etiquetas
150 años aniversario artistas lasherinos astroturismo campo histórico capacitaciones casas ciclismo ciclo covid covid 19 cultura deportes desarrollo económico discapacidad el challao emprendedores emprendedurismo feria jornadas académicas las heras las heras mendoza libros medio ambiente municipalidad de las heras música lasherina Noticia Destacada obras obras públicas observatorio astronómico programa de viviendas rutas sanmartinianas salud san martín servicio solidaridad subdestacada teatro tormenta transito turismo uspallata vacunacion vendimia vendimias distritales
logolasheras

Política de privacidad

Términos y condiciones

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS

San Miguel y Rivadavia, Las Heras, Mendoza, CP5539

Horarios de atención

Lunes a viernes de 8 a 14hs

0800 222 5900

TELÉFONOS ÚTILES

0261 4473070 GUM

0800 333 4760 GESTIÓN DE DEUDA

911 POLICÍA

144 VIOLENCIA DE GÉNERO

102 MALTRATO INFANTIL

Webmail