El Concejo Deliberante de Las Heras promulgó la ordenanza 48/16, para que los adultos mayores tengan prioridad de atención en los lugares públicos y privados del departamento, que incluye bancos, supermercados, municipio, entre otros.
El presidente del organismo legislativo lasherino y autor de la iniciativa, concejal Elio Parés, explicó que “entendemos que el adulto mayor no tiene que hacer las colas como el resto de las personas más jóvenes» y aclaró que “no es un privilegio, todo lo contrario, es un derecho ganado a través de los años”.
Adelantó además que “a partir de esa semana ya comenzamos a notificar a los distintos lugares donde concurre mayor cantidad de público para ser atendidas, a fin de que tengan en cuenta esta normativa e inclusive coloquen cajas especiales para ellos”.
En ese sentido, aseguró que “la ordenanza ya está en vigencia, seguiremos notificando a los sectores públicos y privados para que lo pongan en práctica”.
Finalmente, Parés señaló que “el municipio hará también una notificación que entregará a los negocios y locales públicos, que incluye un adhesivo que indica la prioridad para la atención de los adultos mayores”.
“Tras una sugerencia de las áreas de Discapacidad y de Adultos Mayores de la provincia en ese sentido, yo tomé el proyecto y lo presenté como autor en el Concejo”, concluyó el concejal.