La Municipalidad de Las Heras realizó los festejos del 64 aniversario de la designación de Uspallata como villa, con un desfile cívico-militar, shows artísticos, stands, patio de comidas y artesanos.
A primera hora del domingo se realizó el Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cuyo donde asistieron funcionarios provinciales y departamentales para participar de la ceremonia oficiada por el cura párroco Marcelo Martínez.
Los vecinos y turistas asistieron luego al desfile cívico-militar, del que participaron efectivos del Regimiento de Infantería de Montaña 16 (RIM 16) y del Grupo de Artillería de Montaña 8 (GAM 8), Policía de Mendoza, jardines maternales, alumnos de las escuelas de la zona, centros tradicionalistas y Vialidad Nacional.
Uspallata ha sido importante para la historia de la provincia y el país, con la participación del Ejército de los Andes bajo el mando del general Juan Gregorio Las Heras para liberar Chile de manos realistas a través del Paso de Uspallata, en 1817.
El intendente de Las Heras Daniel Orozco habló de obras para la villa “Vamos a designar un gran porcentaje del presupuesto para realizar infraestructura, senderos, cunetas asfalto. También vamos a recuperar el CEDRyS que había sido abandonado y cuyas obras estaban paralizadas, somos una intendencia presente en Uspallata”.
Los festejos culminaron con shows de artistas locales en la Plaza de los Artesanos donde se pudo pasar una tarde en familia.