Más de 400 bikers, entre profesionales y niños recorrieron los senderos del distrito lasherino poniendo en valor la actividad física en entornos naturales como el cuidado del ambiente para este tipo de eventos.
Cómo viene ocurriendo este año con las actividades deportivas por entornos naturales de Las Heras, este fin de semana los senderos y dunas de Sierras de Encalada fueron escenario de la primera edición del “Desafío Chacras MTB Sierras de Encalada 2016″.
Fue así que el Municipio de Las Heras, ofreció todos los insumos y herramientas necesarias para que los organizadores y competidores del certamen disfrutaran de un buen encuentro con el deporte aventura.
En un circuito perfectamente diseñado, que pondrá a prueba la aptitud física de cada uno de los participantes, la prueba vuelve a decir presente en Chacras, siendo esta competencia una de las últimas de la temporada.
El evento fue una verdadera fiesta del MTB, que puso a prueba la aptitud física de los competidores pero que a su vez también fue una experiencia familiar con recorridos especiales para niños y familias.
El certamen de deporte aventura vinculó paisajes naturales con más de 400 bikers de la provincia y el país, en un evento que también concientizó sobre el Cuidado del Ambiente en zonas elegidas para el deporte aventura; fue así que tanto antes del evento como después del mismo, la delegación de Sierras de Encalada mantuvo el orden y la limpieza del terreno, mientras los participantes colaboraban con la campaña de limpieza.
Además, el Desafío MTB Sierras de Encalada, fue la primera experiencia en las Heras de la aplicación de las últimas herramientas tecnológicas para lograr una ágil clasificación final al instante, además de ofrecer un kit de corredor.
Desde el Puesto Don Vicente del distrito lasherino, los competidores y público en general pudieron disfrutar de patio de comidas, sorteos y regalos.

Antes y después del evento, la Delegación de Sierras de Encalada de la comuna, trabajó en la limpieza de la zona.