Relevan locales, con el objetivo de educar, concienciar, fiscalizar y aplicar sanciones. Se advierte que LOS INSPECTORES MUNICIPALES NO ESTÁN AUTORIZADOS A DECOMISAR MERCADERÍA NI SOLICITAR PAGOS por inspecciones.
Con la premisa de optimizar las condiciones de habilitación, funcionamiento, higiene y seguridad de los comercios del departamento, la comuna ha relevado a la fecha, más de 5 mil locales, aplicando los ejes de acción para este año. En una primera etapa: educar, concientizar y fiscalizar; y en una segunda etapa, aplicar sanciones en caso de que no se revierta la situación particular de cada establecimiento.
En ese contexto es que la labor del área de Inspección General ha permitido que se cumpla uno de los objetivos principales como política de estado del municipio: incrementar la recaudación, lo que ha permitido emprender diversas obras públicas y servicios para la comunidad de Las Heras.
Por otro lado, de esos relevamientos durante los últimos meses, y en el marco de los operativos realizados por dicha área, se detectó en las últimas horas, a personas que ingresan a locales comerciales del departamento, haciéndose pasar por inspectores de la Municipalidad y solicitando decomisar mercadería o pidiendo pagos al comerciante.
En ese sentido, la comuna informa a todos los vecinos, que los inspectores municipales no tienen como rol y tarea, decomisar mercadería, ni solicitar pagos por inspecciones.
Al respecto, Omar Coletta, titular de Inspección General municipal dijo que: “Los controles que realiza la repartición, se efectúan de manera programada, autorizados bajo orden de Inspección, firmada por el director del área y los inspectores, la cual debe contar con el sello de oficial del Municipio. Si alguno de esos elementos no son exhibidos, puede estarse en presencia de un falso procedimiento”.
Además Coletta subrayó: “Los inspectores concurren con la orden de Inspección firmada y con una credencial en la que figura su nombre, cargo, fotografía, número de documento y el logo de la repartición municipal”.
Es por ello que se solicita ante cualquier maniobra sospechosa de dichos individuos, comunicarse con la Dirección de Inspección General, San Miguel 1540 (edificio comunal) Tel. 4129643 o al 0800 222 5900 y al 911 Policía de Mendoza.