Junto al Ente Mendoza Turismo, Las Heras desembarcó con su amplia oferta turística en la Feria Internacional del Turismo, donde participaron más de 50 países del mundo.
La Dirección de Turismo del municipio, concurrió a Buenos Aires a la principal exposición de la oferta turística de América Latina para promocionar todos sus circuitos y productos junto al Ente Provincial de Turismo. Congregó a más de expositores y más de 30000 visitantes, quienes se interesaron en el Bicentenario de la Gesta Libertadora.
Turismo Histórico, Religioso, Cultural, Paisajístico y Aventura son algunos de los productos y experiencias con las cuales Las Heras, se presentó ante potenciales turistas, agencias de viajes y prestadores del país y el mundo.
La comuna, a través de su equipo de promoción turística, participó de una de las Ferias de Turismo más importantes del Cono Sur, “Feria Internacional de Turismo de América Latina” –FIT-, que se realiza desde hace 20 años y cuenta con la participación de todos los países de la región y de las provincias argentinas. La misma, además de dar a conocer la oferta turística en el sector del empresariado turístico, y ofrecer rondas de negocios, tiene una apertura al público que supera las 30.000 visitas.
La propuesta de Las Heras, inserta en el stand provincial junto a todos los municipios ordenados por región, se centró en promocionar un destino para disfrutar todo el año con el foco específico en los festejos del Bicentenario de la Gesta Libertadora Americana del General San Martín, con fecha del 24 de enero de 2017. Para esto se realizaron juegos de trivias con datos sobre la historia y un caballo en el cual se tomaban fotos. Además, la presencia de Luciana Goyeneche, reina vendimial del Departamento posibilitó una promoción más atractiva y colorida.
Para la promoción del departamento se sumaron representantes de las Cámaras de Turismo y Comercio de la Ruta 82 y de El Challao, y los prestadores Fototravesías 4×4 de Uspallata y la Reserva Villavicencio, quienes entregaron agua a todo el público.
Una gran atracción se generó en las degustaciones de productos de la Cámara de la Ruta 82, quienes además de compartir licores, chocolates, dulces y vinos, sortearon 4 estadías completas para Sierras de Encalada.
En este amplio marco es que se realizaron entrevistas y reuniones con numerosos actores locales, nacionales e internacionales del turismo con el fin de atraer inversiones, proyectos, establecer promoción conjunta con otros destinos y coordinar acciones de turismo social.
De esta forma, prestadores de Las Heras, establecieron contactos con agencias de turismo de todo el país, generando buenos acuerdos con San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán y San Juan.
En concreto con la provincia de San Juan se trabajó en el desarrollo del Corredor Andino, para incrementar el intercambio turístico entre Uspallata, Calingasta e Iglesia.
Con respecto a encuentros de negocios con países entre prestadores y el Municipio, Las Heras, estableció sus propuestas con municipios y agencias de viajes de Chile, Perú, Brasil, México.
Por otro lado, el departamento puedo establecer acciones de promoción permanente en Casa de Mendoza en Buenos Aires donde los visitantes podrán encontrarse con folletería, material de trabajo y banners institucional que promociona al departamento.
“Gracias a estas reuniones con prestadores, municipios, provincias y países, pudimos retomar y generar nuevos contactos para coordinar acciones específicas de productos con actores nacionales e internacionales. Además, del impacto de la promoción realizada con nuevo folletería bilingüe, avanzamos firmemente en el trabajo coordinado con las Cámaras de turismo del departamento. Se pudo mostrar un Las Heras renovado, con un portfolio de productos ordenado y con una clara muestra de su integración “circuito urbano” de actividades turísticas” concluyó el Director de Turismo local, Guillermo Barletta.