El Estadio Polimeni fue escenario de los «Juegos Deportivos Escolares» donde 12 escuelas de Las Heras se encontraron para buscar el pase a la etapa provincial.
En el estadio Polimeni, se jugaron los encuentros Deportivos Escolares 2016 en las Heras, donde 12 escuelas secundarias buscaron el pase a la etapa provincial, siendo Handbol, fútbol y vóley las disciplinas que nos representarán.
Las escuelas secundarias que nos representarán en la etapa provincial son: en vóley Capitán Vázquez , El Algarrobal, Dávila; en fútbol, Mario Casale, El Algarrobal, Adolfo Bioy Casares y en hándbol la escuela Daniel Manzotti.
El encuentro contó con la presencia del intendente Daniel Orozco,el director de Deportes de Las Heras, Eduardo Martín; Eduardo Andrades, coordinador de Programas Interinstitucionales de la Dirección General de Escuelas; Horacio Indiveri y Gastón Ferrer, coordinadores de Competencia de la subsecretaria de Deportes de la Provincia. El encuentro educativo con el lema » Juego Limpio» tuvo su gran momento este año en el departamento.
Recordemos que el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, recibió hace un mes los Juegos Deportivos Escolares donde más de 200 chicos de las escuelas secundarias del departamento formaron parte del certamen que premia los valores de la persona como deportista.
El Programa Provincial de Deporte Escolar tiene como objetivo lograr la identificación del alumno con la escuela; el deporte operaría, en este sentido, como herramienta de cohesión e integración del chico con su entorno.
«Las Heras, ha sabido entender el desarrollo del deporte social y sobre todo aquél que se genera en la escuela, de ahí la importancia de que podamos contar nosotros como provincia con Municipios que motoricen toda iniciativa deportiva y social», destacó Chiapetta, titular de Deportes de la Provincia.
Por su parte, el intendente de Las Heras Daniel Orozco dijo que: » llevar el deporte a los barrios ha sido nuestra meta desde que comenzamos a trabajar en el departamento, confiando en que un niño en el club es un niño fuera de las calles».